La quinta cita de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela se disputaron seis interesantes pruebas con sorpresas en algunos de los ganadores. Las más destacadas el Premio Torre Arias y el Premio Atlántida, un reto para los potros y potrancas de tres años de cara las Poules, GP Cimera y GP Valderas, del próximo domingo 2 de mayo.
Dos emocionantes carreras que dejaron muy buenas sensaciones de futuros campeones, en las que los ganadores fueron What's Up entre los machos, de manera clara y arrasando a sus rivales, y Upa Lola entre las hembras, ambos dejando el listón muy alto.
Comenzó la mañana a toda velocidad con el Premio Teddy (GPSS 1916) sobre 1.100 metros línea recta y seis ejemplares de tres años en pista (retirado nº 1 Nur).
De punta a punta logró la victoria con mucha facilidad la potranca Perfect Sunrise, propiedad de la Cuadra Evans March, entrenada por Jorge Horcajada y con Mila Hrubosova en la montura, sin mucho esfuerzo y dejando en segundo lugar casi seis cuerpos más atrás a Mrs. Jennings. Completó el trío King Of Spirits.
En el Premio Synergy de la segunda carrera salieron a pista 15 participantes de tres años tras la retirada del nº 13 Ballet Star y la no participación del nº 3 Bodak Yellow por no entrar en los cajones, todos ellos no ganadores, para recorrer 1.600 metros (retirado nº 13).
Galindo, Cuadra Palco Elama, fue el que logró el primer triunfo de su historial tras un recorrido cómodo y progresando en los últimos metros en busca del hueco adecuado, hasta ponerse en cabeza y ganar por un cuerpo de ventaja. Un importante premio para el pupilo de Juan Luis Maroto que contó con la monta de José Luis Martínez. Segundo Kauri Cliffs, tercero The Game a menos de un cuerpo, y cuarto El Sokhna a una cabeza.
Las potrancas de tres años se pusieron a prueba en el Premio Atlántida (1931/1932) (Categoría B) sobre 1.400 m. Carrera preparatoria para la Poule que contó con ocho aspirantes en la que se impuso Upa Lola, de la Yeguada AGF, preparada por Guillermo Arizkorreta y montada por Jaime Gelabert, logrando la segunda victoria de su vida deportiva en una bonita llegada en la que luchó con fuerza por el centro. La ganadora dejó a su izquierda en segundo lugar a Madidina, a menos de un cuerpo, y a su derecha a Mariance, a tan solo una nariz de la segunda clasificada.
La cuarta carrera, Premio Familia Barderas, acogió la primera parte del hándicap con doce candidatos en pista y 1.400 metros de distancia. Vetona fue la ganadora de esta prueba demostrando el buen momento que atraviesa.
La pupila de Alberto Carrasco, propiedad de la Cuadra Hermanos Aboín y montada por Raúl Ramos en sustitución de Francisco Jiménez, remató con potencia en los últimos metros superando a Alborán, que terminó segundo a más de un cuerpo, y a Rugby Indus, tercero dos cuerpos y medio más atrás.
Turno para los potros de tres años en el Premio Torre Artas Categoría B) con 1.400 metros. Saltaron a la pista nueve aspirantes de mucho nivel, de los cuales destacó claramente What's Up que ganó por casi cuatro cuerpos de ventaja, bajo la preparación de Mauricio Delcher Sánchez.
Ricardo Sousa condujo al ganador de la Cuadra Marqués de Miraflores caballn última posición durante todo el recorrido, y al entrar en la recta final se colocó en buena posición para realizar un gran remate con el que logró un fácil triunfo que le posiciona como favorito de la Poule. Conspiracy consiguió un meritorio segundo puesto, y a medio cuerpo Pont de Ruda se llevó el bronce.
Y el Premio Maretín Domínguez, segunda parte del hándicap de 1.400 metros, puso el broche final a esta emocionante jornada con 15 participantes. Gran victoria para Kuvasz a sus ocho años, Cuadra Sian Ka'an y preparación de Óscar Anaya, con un valiente remate por el centro de la pista bajo el mando de Mario Fernández que le supo dosificar perfectamente hasta cruzar primero la meta con una ventaja de una cabeza sobre Girón. A medio cuerpo quedó tercera Linda.