Vinicius: “La gente de fuera que hable, yo sigo trabajando”

Vinicius ante el Liverpool
Vinicius ante el Liverpool |EFE

Vinicius Junior, extremo brasileño del Real Madrid, fue uno de los nombres propios de la victoria contra el Liverpool (3-1) con un doblete que le sirve para reivindicarse ante los críticos con su falta de puntería lo que no le preocupa porque él seguirá trabajando.

“La gente de fuera que hable. Yo sigo trabajando y todos mis compañeros me dan la fuerza y la confianza que necesito para hacer los goles en momentos importantes. Trabajo mucho porque soñé con jugar en el Real Madrid, soñé con jugar con los mejores del mundo”, dijo tras el partido en Movistar +.

3-1. El Real Madrid de las grandes noches gana al Liverpool con un excelso Vinicius
3-1. El Real Madrid de las grandes noches gana al Liverpool con un excelso Vinicius
3-1. El Real Madrid de las grandes noches gana al Liverpool con un excelso Vinicius

3-1. El Real Madrid de las grandes noches gana al Liverpool con un excelso Vinicius

“Era muy importante ganar. En la Champions, un 3-1 es un buen resultado. Hemos trabajado mucho todo el año para llegar en el mejor momento de la temporada a ganar todos los partidos y estamos haciendo eso”, analizó sobre el partido.

“La eliminatoria sigue igual. El Liverpool tiene un buen equipo y van a salir con todo para ganar. Tenemos que entrar concentrados en ganar los partidos. No dejamos crear nada. Tenemos que seguir así y jugar allí de la misma forma que hicimos hoy”, amplió.

Vinicius ponderó la labor del francés Zinedine Zidane: “Estamos entrenando para esto. El míster siempre nos da la tranquilidad para hacer lo que entrenamos y hoy hicimos todo muy bien, todo lo que pidió para nosotros”, comentó.

Por último, ensalzó también el encuentro de Toni Kroos, quien firmó un gran partido y le dio la asistencia del primer tanto: “Toni es increíble. Un grandísimo jugador, una leyenda del club. Siempre sale con la clase que tiene, nadie puede jugar como él. Le doy las gracias por ese pase”, aseguró.

Lucas Vázquez: “Tenemos que estar felices”

Lucas Vázquez ante el Liverpool |EFE

Lucas Vázquez aseguró que tienen que “estar feliceS, El equipo hizo un gran partido de principio a fin. El resultado es muy bueno, aunque todavía queda la vuelta”.

“Lo que dice el míster respecto al sistema va a misa y hoy ha salido muy bien el plan. Nuestra virtud fue combinar las posesiones largas con los balones en profundidad. Encontramos huecos moviendo el balón de lado a lado y Toni y Luka hacen que juguemos muy bien”, analizó sobre el encuentro.

Una buena actuación que les hace crecer de cara al partido contra el Barcelona: “Hoy era importante. Era un partido duro de ida de cuartos de Champions y nos da confianza de cara al clásico”, comentó.

Butragueño: “El resultado podría haber sido mejor”

Emilio Butragueño |Telemadrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó el gran trabajo realizado por su equipo, aunque lastimó las oportunidades perdidas porque consideró que “el resultado podría haber sido mejor”.

“Me quedo con la mentalidad del equipo, el espíritu y el sentido colectivo a la hora de afrontar el partido. Individualmente, además, todos han estado a un gran nivel. El resultado podría haber sido mejor. Nos hemos ido con 2-0 y podría haber sido más; en la segunda parte también tuvimos ocasiones para ampliar el resultado. Muy satisfechos y orgullosos con el equipo. Sabemos que serán 90 minutos difíciles allí, pero hemos respondido muy bien ante un gran desafío”, dijo.

“El primer tiempo ha sido un dominio total por nuestra parte y era lógico que ellos reaccionaran. Son muy peligrosos arriba y en su primera ocasión han conseguido el gol. El equipo se rehízo bien y en conjunto hemos hecho un partido sensacional dadas las circunstancias, amplió Butragueño.