Victoria in extremis del Ilunion ante el Amiab Albacete

CD Ilunion - Amiab Albacete
CD Ilunion - Amiab Albacete |@cd_Ilunion

El pabellón Canal de Isabel II acogió un duelo de altos vuelos entre el CD Ilunion y Amiab Albacete, que se saldó con victoria por la mínima (70-69) para el equipo madrileño gracias a una canasta del estadounidense Jacob Williams a falta de solo ocho segundos.

El potencial de ambos quedó patente sobre la pista con continuas alternativas en el marcador, grandes jugadas en los dos bandos y un duelo de tú a tú entre dos de los mejores clubes continentales, con Alejandro Zarzuela, ahora en Amiab, midiéndose a sus exequipo.

Jacob Williams, con 25 puntos, lideró el ataque de Ilunion junto con el australiano Bill Latham, que registró 19. En Amiab destacó el acierto del británico Ghaz Choudhry, también con 25 puntos.

Iberconsa Amfiv, 56 - Fundación FDI Las Rozas, 39

Fundación FDI Las Rozas inició el partido con mucha intensidad y su acierto bajo el aro le permitió tomar la delantera en el marcador hasta que, en el segundo cuarto, el cuadro gallego del Iberconsa Amfiv mejoró sus prestaciones ofensivas.

Esa mejoría de Iberconsa se reflejó en el marcador sin que Las Rozas pudiera reaccionar pese al movimiento que efectuó en su banquillo Abraham Carrión, que utilizó once jugadores sobre la pista.

El estadounidense Fabián Romo, con 20 puntos, fue el mejor de Iberconsa, mientras que el mexicano Salvador Zavala y Roberto Mena, con 10, fueron los más acertados del equipo madrileño.

Servigest Burgos, 97 - Getafe, 20

En el polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos logró una cómoda victoria frente al colista, Getafe BSR, que apenas puso oposición.

La diferencia de potencial entre uno y otro equipo quedó patente desde el primer cuarto, en el que la diferencia fue de19 puntos, una ventaja que al descanso se amplió hasta los 43.

Con ese panorama los últimos dos cuartos fueron de puro trámite para Servigest, que tuvo en el británico Lee Fryer, con 20 puntos, a su mejor jugador. El más acertado del Getafe fue Carlos Lalanda con 11 puntos.

CE Gran Canaria, 50 - Bidaideak Bilbao, 76

Bidaideak Bilbao dio un pasito más hacía el título al ganar como visitante ante uno de los aspirantes, ACE Gran Canaria, al que venció 50-76, en la decimonovena jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Tres partidos quedan para que concluya el campeonato y Bidaideak tiene todo a su favor para llevarse el título. Frente al conjunto canario se llevó un triunfo que puede valer medio campeonato.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo el equipo vasco se puso por delante en el marcador y su acierto en el perímetro le permitió asegurar un triunfo que se terminó por decidir en los últimos diez minutos, en los que Gran Canaria solo logró ocho puntos.

El colombiano Jhon Hernández, con 23 puntos, fue el mejor en el apartado ofensivo de Bidaideak, mientras que la estadounidense Rose Marie Hollermann, con 16, fue la máxima anotadora de ACE Gran Canaria.

Fundación Vital Zuzenak, 59 - Mideba Extremadura, 80

Mideba Extremadura logró una victoria frente al Fundación Vital Zuzenak, que plantó cara con sus armas hasta que la intensidad de su rival en el segundo cuarto le impidió seguir aferrándose al resultado.

El juego colectivo del equipo extremeño, en el que solo participaron siete jugadores, hizo mucho daño al conjunto vasco, que no supo como parar los ataques de su rival bajo el aro.

El británico George Bates, con 28 puntos, fue el mejor jugador de Mideba, mientras que Adrián García Ingelmo, con 15, fue el máximo anotador de Zuzenak.

Amivel, 45 - Fundación Aliados, 53

Fundación Aliados logró una importante victoria en Vélez Málaga frente a Amivel, que plantó cara hasta el último cuarto, en el que se decidió el triunfo con esos ocho puntos de diferencia.

Hasta ese momento, en los tres primeros cuartos, la igualdad fue la tónica dominante, con dominio del cuadro malagueño en los dos primeros y del equipo vallisoletano en el tercero.

En el último cuarto el tridente formado por el colombiano Rodrigo Pérez, junto con el holandés Jelmer Van Brunschot y el argentino Maxi Ruggeri, que registraron 14 puntos cada uno, desarboló por completo a Amivel, en el que destacó el estadounidense Zach Blair con 12 puntos.

Clasificación

1. BIDAIDEAK BILBAO BSR: 36 puntos (17 victorias y 2 derrotas)
2. BSR AMIAB ALBACETE: 33 (14/5)
3. MIDEBA EXTREMADURA (1 partido menos): 33 (15/3)
4. BSR ACE GRAN CANARIA: 33 (14/5)
5. FUNDACION ALIADOS: 30 (11/8)
6. CD ILUNION (3 partidos menos): 28 (12/4)
7. SERVIGEST BURGOS: 28 (9/10)
8. IBERCONSA AMFIV: 26 (7/12)
9. AMIVEL (1 partido menos): 25 (7/11)
10. FUNDACION FDI LAS ROZAS (1 partido menos): 20 (2/16)
11. FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK (2 partidos menos): 19 (2/15)
12. GETAFE BSR: 19 (0/19)

Redacción