El Rayo Vallecano recibe al Betis con la intención de lograr una victoria que encarrile su permanencia, les acerque a Europa y les haga olvidar la abultada derrota frente al Espanyol, mientras que los andaluces, a seis puntos del descenso, necesitan un triunfo que les aleje de la zona peligrosa.
El conjunto madrileño intentará retornar a la senda de la victoria en su estadio tras el 5-1 encajado en Cornellà-El Prat. Afronta el choque con el objetivo de brindar a su afición una nueva victoria que les siga acercando a la permanencia y que les permita soñar con cotas mayores, como la posibilidad de alcanzar la zona europea, de la que actualmente le separan cuatro puntos.
Además, los franjirrojos intentarán prolongar la buena racha que llevan en sus enfrentamientos recientes contra el Betis, puesto que en los dos últimos encuentros en competición oficial frente a ellos se llevaron la victoria (1-0 y 0-2).
José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, contará con la bajas por lesión del centrocampista Míchel y del central Mikel Labaka, además de la del delantero guineano Lass Bangoura, sancionado con un partido al cumplir ciclo de amarillas.
La buena noticia para el entrenador madrileño es la vuelta del brasileño Diego Costa, que no pudo disputar la pasada jornada por sanción. Diego regresará al once titular y formará previsiblemente como único punta por delante de Miguel Pérez Cuesta 'Michu', máximo goleador del equipo con 13 goles.
En defensa también podría haber novedades, puesto que José Manuel Casado, ausente por decisión técnica frente al Espanyol, podría regresar al once en el lateral izquierdo en detrimento de Raúl Bravo.
Mientras, el Real Betis Balompié pretende enderezar su racha de las últimas jornadas -un solo punto en tres partidos- en su visita a Vallecas, un estadio que hasta ahora le ha sido propicio por cuanto tiene más victorias en ese feudo que el Rayo Vallecano.
Así, los verdiblancos pretenden hacer buenas las estadísticas en Vallecas, donde hasta ahora ha ganado en cinco ocasiones -cuatro de ellas en Primera-, ha empatado en otras tantas y ha perdido en cuatro, la última en la liga 2010-2011 (1-0).
En los argumentos de los béticos figura también el buen partido realizado en la jornada anterior, ante el Real Madrid, pese a la derrota (2-3), y el ánimo por alejarse de los puestos de descenso, actualmente a seis puntos de diferencia.
Además, quieren "devolver" la moneda de la primera vuelta (0-2, en la novena jornada), resultado que provocó la cuarta derrota consecutiva de una espiral negativa de diez partidos sin ganar. Pepe Mel podrá contar con el mismo equipo que disputó los tres puntos al Real Madrid. Sería la tercera vez consecutiva que el preparador madrileño pueda alinear al mismo "once".