El portero del Barça, Víctor Valdés, ha asegurado hoy que Javier Mascherano, centrocampista argentino del Liverpool por quien se ha interesado el club catalán, sería un medio centro "muy válido" para el equipo de Pep Guardiola.
El portero ha analizado las características de Mascherano, "un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida de balón", y ha prometido que si se confirma su fichaje, el argentino sería "muy bien recibido" en el vestuario.
Buen amigo de Messi, Mascherano es la opción que valora la secretaría técnica para reforzar la plantilla en la única posición que no está doblada, la de medio centro.
Valdés ha comentado que, en caso de cerrarse su incorporación, el argentino no tendría problemas para entrar en el equipo. "Integrarse en este vestuario es fácil", ha remarcado.
El guardameta catalán, además, ha subrayado que Mascherano "tiene calidad para jugar en el Barça" y que su adaptación al estilo de juego de Guardiola no sería complicada. "El míster siempre intenta enseñar a los nuevos el fútbol que queremos y suele ser una dinámica muy rápida", ha dicho.
Después de ganar ante el Sevilla el primer título de la temporada, la Supercopa de España, Valdés ha destacado que para el Barcelona es "importante empezar bien y ofreciendo el fútbol que el entrenador quiere" y que la victoria ayuda a "reforzar el nivel de confianza".
Como ya es costumbre, Valdés ha tenido que responder preguntas relacionadas con el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aunque no ha valorado la figura del portugués.
"Creo que es más un tema para la prensa, que puede tener más carnaza, pero los jugadores nos centramos en nuestro trabajo y sabemos que cuando sales al campo, aunque los entrenadores estén ahí y hayan colocado sus piezas, los que mandan con la 'pelotita' son los jugadores", ha reflexionado.
Valdés, en cambio, sí ha celebrado que con la Supercopa el Barcelona sume a lo largo de su historia 76 títulos oficiales, por 75 del Real Madrid, "un dato muy bueno para el barcelonismo", y ha prometido que el equipo azulgrana mantendrá intacta su ambición. "Este vestuario no va a perder las ganas de ganar, conozco bien a mis compañeros y eso no se pierde nunca", ha asegurado.
Sobre el futuro de su compañero Zlatan Ibrahimovic, Valdés se ha limitado a apuntar que es "el técnico quien decide quién juega" y que la decisión sobre la continuidad del delantero "corresponde a otros".