El debutante 'The Way Of Bonnie' gana el plato fuerte de las carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

The Way Of Bonnie
The Way Of Bonnie |@HipodromoMadrid

El programa deportivo del último domingo de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela se compuso por seis emocionantes carreras, que pusieron al público en pie para ovacionar a los ganadores.

El plato fuerte fue el Premio Rheffissim (1976) (categoría B) sobre 2.400 metros, que se celebró en la quinta carrera como la última carrera preparatoria para el Gran Premio de Madrid del próximo sábado 26 de junio, en el que se enfrentaron siete aspirantes tras la retirada del nº 1 Qatar River.

Ritmo suave de inicio con Iskanderhon comandando el lote hasta los últimos 350 metros, logrando finalmente la tercera posición, momento en el que se puso al frente el debutante en España The Way Of Bonnie.

El pupilo de Guillermo Arizkorreta, comprado por la yeguada Rocío como nuevo fichaje de la cuadra para encarar los grandes premios de distancia, remató con mucha fuerza y ganó con Vaclav Janacek en la montura por más de tres cuerpos de ventaja sobre Melting Dew, demostrando sus buenas condiciones en este metraje por lo que su próximo objetivo será claramente el GP de Madrid.

Entre los preparadores destacan las tres nuevas victorias logradas por el entrenador donostiarra, líder de la estadística, Guillermo Arizkorreta. Además de ganar el Rheffissimo con The Way Of Bonnie, con el que se postula como uno de los favoritos de la prueba reina del Hipódromo de La Zarzuela, también logró imponerse con Pont de Ruda en la primera carrera y con Urogallo en la sexta.

Y entre los jockeys, el doblete del madrileño José Luis Martínez, nueve veces campeón de España, que se impuso en la primera con Pont de Ruda y en la tercera con Sanblass, demostrando que la veteranía es un grado y que se mantiene en un perfecto estado de forma. Y por su parte, la jocketa Cristina Hazen consiguió subir a lo más alto del podio con Mrs. Jennings en la segunda carrera, una emocionante victoria que nunca olvidará por ser la primera de su trayectoria.