El atacante del Chelsea inglés, Juan Mata, dijo esta noche que el encuentro entre España y Panamá será muy competitivo, porque irán al campo a darlo todo y está seguro de que por parte de los panameños habrá mucha intensidad. "Nosotros venimos a competir, sabemos que no va a ser un partido de clasificación pero también de que tenemos que darlo todo", expresó Mata en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad tras su llegada de Madrid.
Sobre la selección de Panamá dijo que se espera una actitud muy intensa en la cancha durante el encuentro, porque será un partido muy importante por el rival a quien se enfrenta.
España realizará su segundo encuentro en América en poco menos de cuatro meses, cuando se enfrente el miércoles a la selección de Panamá, en un choque amistoso considerado como "histórico" e "importante" para la prensa y la afición panameña.
Mata expresó que si bien el viaje de Madrid a Panamá fue bastante largo, unas diez horas aproximadamente, tendrán el tiempo suficiente para descansar y compensar el cambio de horario antes de afrontar el encuentro con mucho entusiasmo y compromiso el miércoles, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Sobre su vuelta a la selección tras quedar fuera en la última convocatoria, Mata destacó que se siente contento de volver al seleccionado tras cumplir, hasta ahora, una buena temporada en el fútbol inglés.
Expresó que de Panamá solo conoce sobre su actual técnico, Julio César Dely Valdés, quien militó en el Real Oviedo, en momentos en que crecía en la cantera de este equipo.
"De alguna forma (Dely Valdés) es la imagen del fútbol de este país y seguro que a sus jugadores le transmite el fútbol que lleva dentro", matizó.
Recordó que pasó por un desagradable momento cuando no fue convocado por el seleccionador Vicente Del Bosque en el pasado encuentro de La Roja, pero cree que hay muchos encuentros por delante, además de que siempre hay que tener presente que se debe trabajar mucho en sus respectivos clubes.
SUSAETA EVITÓ REFERIRSE A ESPAÑA
Por su parte, el también atacante Markel Susaeta, del Athletic Club, expresó que le causó una "tremenda alegría" el ser convocado por primera vez a la selección, en momentos en que España es campeona del mundo y de Europa. Convocado por primera vez para la selección absoluta, el jugador del Athletic Club apuntó que los jugadores de la selección representan "a... una cosa", en referencia a España.
"La verdad que es un orgullo compartir un entrenamiento, un partido con ellos, así es que (me siento) muy contento", expresó Susaeta al tiempo que señaló que para todo jugador el ser seleccionado es un "sueño".
Añadió que está convencido de que el choque ante Panamá será muy "bonito", sobre todo por la intensidad que ambos conjuntos pondrán en la cancha, principalmente España, que saldrá a buscar la victoria.