La Selección madrileña de ciclismo adaptado arrasa en el Campeonato de España de pista

  • Hasta 12 medallas amasaron los pupilos de Begoña Luis Pérez en Galapagar Adaptado en los Nacionales de pista
La Selección madrileña de ciclismo adaptado arrasa en el Campeonato de España de pista
Ciclismo adaptado |@FMCICLISMO

El velódromo de Galapagar volvió a ser centro neurálgico del ciclismo adaptado en lo referente a la pista.

Unos Campeonatos de España que fueron prolíficos una vez más para el combinado de la Federación de Madrid de Ciclismo (FMC) dirigido por Begoña Luis Pérez, y que este año ha tenido el valiosísimo apoyo de todo un medallista olímpico como es Carlos Castaño. Fueron 12 preseas las conseguidas por nuestra Selección, resumidas en un oro, cinco platas y seis bronces.

Oro en persecución

Hay que empezar por Julio Enrique Bermejo (MC5), el único que logró vestirse de rojigualda, pero con el haber de ser reciente en la modalidad tras formarse en el programa de tecnificación de la Federación. Un oro en persecución para el recuerdo, jalonado con las platas en ómnium y scratch y el quinto en el kilómetro, que resumen unos fantásticos Nacionales para él.

Otro producto de tecnificación, Fernando Rubio (MC3), fue capaz de hacerse con el bronce en el ómnium y colgarse otra medalla de ese color formando parte del terceto de persecución por equipos junto con Christian Silva y Jaime Andrés. Además, se quedó a las puertas del cajón (cuarto) en kilómetro y scratch, y fue 7º en la persecución.

Jaime Andrés (MC3) estuvo sobresaliente, y solo le faltó tocar el dorado. Cinco medallas le adornan, con las platas en persecución individual, ómnium y scratch, y los bronces en el kilómetro y la señalada persecución por escuadras. Por su parte, Carlos Javier Mozos (MC1) se hizo con tres bronces en el kilómetro, en el scratch y en el ómnium, que no está nada mal.

Por equipos

En la persecución por equipos se integró con Andrés y Rubio Christian Silva (MC5), que pudo saborear ese bronce tras acabar sexto en la individual. Raúl Vallinot (MC3), que estrenó categoría, se clasificó quinto en persecución y ómnium, sexto en scratch y sèptimo en el kilómetro, mientras que Alejandro Montero (MC3) concluyó sexto en persecución y noveno en el kilómetro.

Finalmente, el tándem Carlos González-Gabriel Ochando lidió en una categoría tándem (MB) donde el nivel era altísimo y se tuvieron que conformar con los 4º puestos en persecución, velocidad y kilómetro.

La seleccionadora, Begoña Luis Pérez, hacía las siguientes reflexiones: “Los Campeonatos de España se presentaron este año con un mayor nivel deportivo, con nuestra Selección defendiéndose de una manera muy potente. Bermejo y Rubio han sido el gran descubrimiento de esta edición, al ser ciclistas noveles en pista. Gracias al programa de tecnificación de la FMC, se han vuelto a casa con un rojigualda de campeón el primero y un bronce el segundo, aparte de otras preseas para ambos ciclistas”.

Siete medallas entre veteranos

“El equipo de velocidad bajó por primera vez del minuto, y con margen de mejora para futuras citas. Fernando, Christian y Jaime exhibieron un gran nivel, mejorando marca tanto en semifinales como en la final”, comentó.

“Entre los veteranos Carlos y Jaime sumaron siete medallas más para esta Selección y Raúl Vallinot debutó en una clase superior, adaptándose a competir con prótesis, cosa que hay que tener en cuenta. Lo mismo que con el tándem González/Ochando, que sumó tres cuartos puestos en clase con mayor nivel de todas. Asimismo Alejandro Montero, el tercer iniciado en la disciplina de pista, acabó el Nacional de manera satisfactoria", concluyó.