Sergio Ramos, entre lágrimas: "Tarde o temprano volveré"

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos |@realmadrid

Sergio Ramos se ha despedido este viernes del Real Madrid en un acto muy emotivo en el que el hasta ahora capitán blanco no pudo evitar las lágrimas en su discurso de despedida.

"Tarde o temprano volver", remató. En sus palabras y en las del presidente del club, Florentino Pérez, hubo halagos constantes y agradecimientos. Se cierra la etapa del defensa, tras 16 años en el Real Madrid.

Así fue el emotivo discurso de adiós de Sergio Ramos
Así fue el emotivo discurso de adiós de Sergio Ramos
Así fue el emotivo discurso de adiós de Sergio Ramos

Así fue el emotivo discurso de adiós de Sergio Ramos

Acompañado de toda su familia, Sergio Ramos vio emocionado el vídeo homenaje que el Real Madrid le había preparado con las mejores imágenes de su carrera en el club.

Turno posterior para un breve discurso de Florentino Pérez, que alabó la trayectoria de Ramos en el Real Madrid. Recordó todos los títulos ganados por el de Camas en el club blanco: "Gracias por darnos tanto". Pérez, muy serio, reconoció que es un "día muy triste" para el Real Madrid y se mostró seguro de que Ramos volverá al Real Madrid en el futuro y será uno de sus principales embajadores.

Ramos cogió la palabra y al momento no pudo evitar las lágrimas. Siempre entre aplausos. Dio las gracias al club y recordó su llegada hace 16 años.

"Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos", inició en un discurso de despedida muy emocionado.

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. "Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid".

"Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré".

Al acabar el acto, el Florentino Pérez le entregó la insignia de oro y brillantes del conjunto blanco y posteriormente se fotografió, junto a su familia y al presidente, rodeado de los 22 trofeos conquistados.