La Selección masculina jugará en junio en el Wanda, y Butarque y la femenina en Alcorcón

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para fijar las localidades y estadios donde las selecciones absolutas masculina y femenina disputarán sus partidos amistosos del próximo mes de junio. Así, Madrid capital, Leganés y Alcorcón son los municipios escogidos para la celebración de estos encuentros.

El equipo que dirige Luis Enrique disputará sus dos partidos previos al comienzo de la Eurocopa 2020 (aplazada por el covid el pasado año), los días 4 y 8 del mes de junio. El primero de estos encuentros, frente a Portugal, será en el estadio Wanda Metropolitano, mientras que el segundo enfrentará a España con la selección de Lituania en el estadio de Butarque (Leganés).

El combinado nacional recibirá en el feudo colchonero a la actual campeona continental el próximo 4 de junio, cuatro días después del inicio de la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El último encuentro de la Roja en el Metropolitano fue el 18 de noviembre de 2019 con goleada (5-0) ante Rumanía.

Posteriormente, el 8 de junio, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez pondrá fin a su preparación para la EURO ante Lituania, en Butarque, en Leganés y que acogerá por primera vez a la triple campeona de Europa. Seis días después se producirá el debut en el torneo de selecciones ante Suecia en La Cartuja.

La Selección femenina, en Alcorcón

Selección española femenina |@SeFutbolFem

Por su parte, la Selección femenina que dirige Jorge Vilda se medirá a Bélgica y Dinamarca en dos amistosos el próximo mes de junio con los que continuará su preparación para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 y para la Eurocopa del año que viene.

Así, el Estadio Municipal de Santo Domingo, e Alcorcón, será el escenario de estos dos encuentros que serán el jueves 10 de junio a las 20.00 horas, ante las belgas, y el martes 15, a las 19.30, ante las danesas.

Precisamente, esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobaba destinar 449.159 euros para la organización de este torneo, cuantía por la cual la Comunidad de Madrid se ha convertido en patrocinador oficial de esta competición, contribuyendo con ello a seguir dando visibilidad al fútbol femenino.