Rodaballo, el mejor millero del momento

  • Los protagonistas: Aizkorreta, José Luis Martínez y la cuadra Mediterráneo
Rodaballo
Rodaballo |@HipodromoMadrid

Se ha vivido una nueva y apasionante jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela. Una jornada de grandes premios que dejó nombres propios entre los profesionales, como Guillermo Arizkorreta, líder de la estadística de preparadores quien logró tres nuevas victorias que alargan su espléndida temporada de primavera con resultados muy satisfactorios.

Se impuso en la segunda carrera con Tazones, en la cuarta con Baciver y en el GP Claudio Carudel de la quinta con el gran Rodaballo, ganador de la Poule en 2020. Las victorias de Baciver y Rodaballo fueron compartidas con el veterano jockey José Luis Martínez, que de nuevo impuso su mejor versión con dos espectaculares montas.

Cuarto triunfo

Martínez, para el que supuso el cuarto triunfo de su palmarés deportivo en el prestigioso GP Claudio Carudel, declaró que Rodaballo es uno de los mejores caballos que ha montado en su larga trayectoria. La cuadra Mediterráneo, vivió también una gran jornada con las victorias de Baciver y So Hi Strom.

El momento más esperado de esta jornada tan especial llegó en la quinta carrera con el Gran Premio Claudio Carudel, que puso en pista a 8 aspirantes al oro de este importante premio sobre los 1.600 metros de la pista de hierba.

El que obtuvo este meritorio primer puesto fue Rodaballo, propiedad de la cuadra Pata Negra Racing y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, consolidándose como el mejor millero del momento.

Lanza un fuerte ataque

José Luis Martínez condujo al campeón de forma cómoda y relajada durante el recorrido, colocado en las últimas posiciones del lote, conservando las fuerzas hasta los últimos 300 metros para la meta en los que por fuera lanzó un fuerte ataque, aprovechando el cambio de ritmo de su montura, Rodaballo.

Una victoria fácil por dos cuerpos de ventaja sobre Star Of Bengal, quien dejó una muy buena impresión con este meritorio segundo puesto. La tercera posición a medio cuerpo fue para What's Up, el único potro de tres años que se presentó a esta difícil prueba demostrando su gran calidad.