Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se impusieron a domicilio a los Dallas Mavericks (106-112), que no pudieron contar con el lesionado José Manuel Calderón, en una noche en la que el base de El Masnou, el escolta Kevin Martin y el ala-pívot Kevin Love se aliaron para deshacerse de los de Texas.
Sin la dirección del de Villanueva de la Serena -por una contusión en el tobillo derecho que sufrió ante Atlanta-, a los 'Mavs' les costó encontrar la forma de dañar a los 'Wolves', aunque mantuvieron la igualdad durante casi todo el encuentro. Sólo cuando faltaban menos de dos minutos para el final, los de Mineápolis lograron un colchón de puntos, gracias a un triple de Love, que sería insalvable para su rival.
MARTIN, 27 PUNTOS
Los 'Wolves' (9-9), cuyos cinco titulares acabaron el duelo con dobles dígitos, tuvieron a Martin como principal baluarte ofensivo con 27 puntos, bien secundado por Love, que además de anotar 21 puntos capturó once rebotes, y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, también con 21.
Por su parte, Rubio sumó 12 tantos -4 de 12 tiros de campo, 1 de 5 en triples, y 3 de 3 desde la línea de personal- y repartió siete asistencias. Además, capturó dos rebotes decisivos y perdió un balón.
En el conjunto texano, el escolta Monta Ellis se erigió como el líder encestador, con 26 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sumó 23 y el pívot haitiano Samuel Dalembert, 12. El base israelí Gal Mekel suplió a Calderón en su primer partido como titular y firmó seis puntos y siete asistencias. A pesar de todo, los 'Mavs' (10-8) sellaron su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida el día anterior con los Atlanta Hawks.
En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies (8-8) notaron también las bajas de Marc Gasol -por un esguince del ligamento colateral medial- y de Zach Randolph y sumaron su cuarta derrota consecutiva en casa al caer y dar aire (5-12) a los Brooklyn Nets (88-97).