80-65. El Real Madrid de basket logra su primera victoria antes de la Supercopa

El madridista Alberto Abalde intenta taponar una acción del UCAM Murcia en el Torneo Costa del Sol
El madridista Alberto Abalde intenta taponar una acción del UCAM Murcia en el Torneo Costa del Sol |EFE

El Real Madrid logró este sábado su primera victoria de la pretemporada con dominio y gran actuación de Vincent Poirier ante el UCAM Murcia en el Torneo Costa del Sol (80-65) que se pudo ver en La Otra en directo, última prueba antes de la Supercopa Endesa del próximo fin de semana, a la que suman la duda de Thomas Heurtel, que se retiró lesionado en un tobillo.

80-84. El UCAM Murcia gana a un Real Madrid con muchas ausencias
80-84. El UCAM Murcia gana a un Real Madrid con muchas ausencias
80-84. El UCAM Murcia gana a un Real Madrid con muchas ausencias

80-84. El UCAM Murcia gana a un Real Madrid con muchas ausencias

Con las ausencias de Sergio Llull y Rudy Fernández, Pablo Laso repitió pareja interior y la decisión se tradujo en impacto inmediato, pues Yabusele y Poirier fueron diferenciales en puntos y rebotes bajo una buena dirección de Heurtel. Un 4/8 en triples fue un arma útil para marchar nueve arriba en un primer cuarto donde UCAM Murcia fue de menos a más.

Con el ritmo del partido acrecentando, Jeff Taylor levantó al público con un mate espectacular (27-16) y el conjunto murciano buscaba la forma de hacer daño por dentro, conscientes de los malos porcentajes desde fuera, con un gran Emanuel Cate, pero su defensa seguía demasiado blanda para un Madrid letal, liderado por Causeur (39-27 al descanso). Minutos antes del descanso, el base Thomas Heurtel se torció un tobillo en un salto y se retiró de la pista con una visible cojera.McFadden calentó la muñeca y UCAM Murcia amagó con una reacción que conseguía frenar el conjunto blanco, cerrando atrás e impulsado por un Alocén con confianza desde el triple, que compartió quinteto durante un buen puñado de minutos junto a Ndiaye: clara apuesta para que el talento joven coja mimbres en la rotación.El último cuarto fue un trámite para los madridistas y un escenario poco esperanzador para el equipo de Sito Alonso, recortando distancias con tiro exterior y aseando algo el marcador final de un choque donde Vincent Poirier fue el gran protagonista en la pintura con 18 puntos.

Ficha técnica del partido

65 - UCAM Murcia (14+13+19+19): Webb III (12), McFadden (11) Taylor (6), Czerapowicz (3), Lima (5) -quinteto inicial-. Mertoglu (0), Davis (3), Malmanis (2), Sorensen (0), Radovic (6), Cate (8), Rojas (5), Vasileiadis (0), Bellas (4).

80 - Real Madrid (23+16+21+20): Heurtel (0), Causeur (11), Hanga (7), Yabusele (2), Poirier (18) -quinteto inicial- William-Goss (6), Abalde (13), Taylor (8), Núñez (0), Ndiaye (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Antonio Rafael Conde y Joaquín García.

Incidencias: partido amistoso del Torneo Costa del Sol, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena con público en las gradas.

EFE

El Real Madrid concluye su pretemporada con esta victoria ante los murcianos, que consiguieron ganar a los blancos el pasado lunes, y ponen ya el objetivo en la Supercopa Endesa, que arrancan el próximo sábado 11 de contra el Lenovo Tenerife (22:00 horas).