El Real Madrid de baloncesto arranca la pretemporada en Málaga, con La Otra en directo

  • Los de Pablo Laso juegan del viernes 3 al domingo 5 de septiembre el triangular veraniego Torneo Costa del Sol
  • Unicaja de Málaga y UCAM Murcia son los rivales de los blancos que enseñarán sus nuevos fichajes 
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

Ya se ha convertido en un clásico veraniego de la pretemporada baloncestística el Torneo Costa del Sol -en Málaga- que este año cumple su 10ª edición y que una vez más contará con el Real Madrid como invitado, junto al local Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia.

Y en esta ocasión los aficionados merengues podrán disfrutarlo desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre desde sus casas puesto que se emitirá en directo por La Otra, el segundo canal de Telemadrid.

El partido inicial, en el Martín Carpena, será entre Unicaja y Real Madrid, el viernes 3 de septiembre (20.00 horas); el segundo encuentro enfrentará a Real Madrid y UCAM Murcia el sábado 4 de septiembre (20.00 h), y el duelo entre Unicaja y UCAM Murcia, el domingo 5 de septiembre (20.00 h), cerrará la competición.

Los de Pablo Laso juntarán en este torneo algunas de sus nuevas caras: el base estadounidense Williams-Goss, el ala-pivot francés Yabusele o el ex del Barça Adam Hanga. Además, los jóvenes más prometedores del equipo como Juan Núñez, Tristan Vukcevic o Ndiaye, tendrán la posibilidad de demostrar al entrenador que pueden tener minutos esta temporada en el equipo.

En un principio el tercer equipo invitado iba a ser el Virtus de Bolonia italiano, que lo va a dirigir el seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, pero finalmente la organización no llegó a un acuerdo con el club italiano, por lo que fue el UCAM Murcia su sustituto.

Por el Costa del Sol han pasado equipos que son referentes en Europa, como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milán, la Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, el Alba de Berlín, el Olympiacos o el Zenit de San Petersburgo.