El Real Madrid ficha al ala-pívot francés Yabusele

  • "Soy generoso y juego para el equipo"
  • “Puedo aportar energía en defensa y en ataque"
abusele
abusele |@rmbaloncesto

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con el ala-pívot francés Guerschon Yabusele, procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne y que "queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022".

Yabusele, que promedió 11 puntos y 4,2 rebotes en la pasada Euroliga, viene a cubrir el puesto que dejó vacante Gabriel Deck y también la posible marcha de Usman Garuba a la NBA y promete "energía en defensa y en ataque", según declaró a los medios del club.

El ala-pívot francés (17-12-1995, Dreux, Francia) destaca por su poderío físico, agilidad y una buena muñeca, que le permiten jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Posee experiencia en la NBA con los Boston Celtics y esta última temporada ha sido uno de los referentes del Asvel Villeurbanne, vencedor de la Liga y la Copa en Francia.

El Real Madrid se refuerza con un ala-pívot polivalente, que combina su fortaleza física con una gran velocidad de movimientos. Además, tiene un efectivo tiro de tres puntos (51,9% de acierto esta temporada en la Liga francesa).

"Soy generoso y juego para el equipo"

Guerschon Yabusele tras oficializarse su fichaje, hizo toda una declaración de intenciones en sus primeras palabras a los medios del club, al afirmar que es "generoso" y juega "para el equipo".

“Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia", dijo.

Respecto a su forma de jugar, el internacional francés fue claro. “Puedo aportar energía en defensa y en ataque. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Aquí hay muy buenos jugadores y estoy feliz de formar parte de este equipo. Soy generoso y juego para el equipo. Quiero anotar pero también intento hacer cosas buenas para que mis compañeros se sientan bien en la cancha y ayudar a ganar”, afirmó Yabusele.

Yabusele parece tener muy claro por qué equipo ha fichado. "Solo trato de ayudar al equipo. Sé que en cada partido puede anotar un jugador diferente. Por eso no me centro solo en anotar sino en ganar partidos, ayudar a mis compañeros en la pista y tratar de ser el mejor jugador posible. Me siento muy bien en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente. Tengo mucha confianza y trabajo duro todos los días. Yo siempre busco progresar”, apuntó.

El ala-pívot espera ganar títulos. “Trato de ganar todos los títulos. Así es como te recuerda todo el mundo. Solo quiero hacer el mejor trabajo posible sobre la cancha. Va a ser divertido. Tengo ganas de ver a los aficionados, hacemos esto para el público. Hemos estado todo el año sin ellos y tengo ganas de empezar a jugar delante de la afición del Real Madrid”, comentó.