El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga F, goleó al Sporting Huelva (5-2) antes del parón por la actividad de las selecciones, mientras que el Atlético de Madrid y el Madrid CFF se sumaron a la serie de victorias de los de arriba.
El Real Madrid se rebeló al sinsabor sufrido en Gotemburgo ante el Hacken en la Liga de Campeones y se reencontró con el triunfo tras la derrota en el clásico con una sólida goleada ante el Sporting Huelva que comenzó con los goles de Athenea del Castillo (m.37), Olga Carmona (m.39) y la australiana Haley Raso (m.42).
El conjunto onubense reaccionó con el tanto de Isina Corte en el 57 pero la danesa Caroline Moller zanjó el encuentro con un doblete en los minutos 63 y 64. En el 90, María Cienfuegos recortó distancias y el partido se cerró con el definitivo 5-2 que mejora las sensaciones del conjunto blanco, mientras que aumenta el problema de las blanquiazules, que continúan como colistas y sin su gran referente en el banquillo, Antonio Toledo, que presentó su dimisión irrevocable el viernes.
El Real Madrid, de esta manera, sigue segundo a seis puntos del Barcelona y empatado con el Levante, y con dos más que el Atlético de Madrid, que también se mostró superior al otro equipo en situación de descenso, el Granada, penúltimo, que apenas generó ocasiones de peligro en la portería de Lola Gallardo.
Tardó no obstante el equipo madrileño en acabar con la resistencia del cuadro andaluz. Tuvo que esperar 49 minutos a que la nigeriana Rashidaat Ajibade enganchara un magnífico disparo para desnivelar el encuentro, que sentenció en el 59 Sheila Guijarro.
El Madrid CFF, quinto, salió victorioso de un enfrentamiento muy ajustado ante el Levante Las Planas (3-4) y que decantó con un doblete la zambiana Racheal Kundananji.
Siempre fue por delante el cuadro madrileño, pero el equipo catalán nunca se rindió y forzó a su rival hasta el último instante después de que la marroquí Anissa Lahmari sellara el a la postre resultado definitivo a los 69 minutos.