El Real Madrid no apoya el acuerdo de LaLiga de 2.700 millones

  • Piensa demandar a LaLiga y a CVC tras la entrada del fondo de inversión
  • LaLiga confirma el blindaje jurídico de la Liga Impulso
El Real Madrid no apoya el acuerdo de LaLiga de 2.700 millones
Tebas y Florentino Pérez |Efe

El Real Madrid ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que no apoyará el acuerdo estratégico entre LaLiga y el fondo internacional CVC (Capital Partners) porque es una operación "que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División" y piensa demandar a LaLiga y a CVC.

La entidad presidida por Florentino Pérez informó de que próximamente convocará una asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo entre LaLiga y CVC para responder a la operación que desveló este miércoles el organismo presidido por Javier Tebas.

LaLiga cierra un acuerdo por 2.700 millones de euros para los clubes
LaLiga cierra un acuerdo por 2.700 millones de euros para los clubes
LaLiga cierra un acuerdo por 2.700 millones de euros para los clubes

LaLiga cierra un acuerdo por 2.700 millones de euros para los clubes

LaLiga respaldó la operación esta semana tras la aprobación por unanimidad de su Comisión Delegada. En el citado acuerdo, CVC inyectaría 2.700 millones en la organización dirigida por Tebas a cambió de un 11% del negocio. El 90% del dinero, iría destinado a los equipos profesionales para sus inversiones en infraestructuras.

El Real Madrid señaló que el acuerdo se hizo sin contar con su participación y conocimiento y destacó que LaLiga permitió por primera vez este jueves acceso "limitado" a los términos de la operación.

"Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 por ciento de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley", agregó en el citado comunicado.

"Fondo oportunista"

Además, afirmó que la negociación se llevó a cabo sin un "proceso competitivo" y manifestó que las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 por ciento anual.

"Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana. El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años", añade.

"El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia", concluye.

LaLiga confirma el blindaje jurídico de la Liga Impulso

LaLiga anunció el blindaje jurídico de LaLiga Impulso, presentado ayer, y afirmó en un comunicado público que no le preocupa "una posible acción legal del Real Madrid", tras afirmar el club madrileño que "no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda división".

LaLiga, ante las especulaciones sobre una posible demanda del Real Madrid a LaLiga Impulso publicadas por algunos medios, fuentes de los servicios jurídicos de LaLiga confirman el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham &Watkins por parte del fondo de inversión CVC, subraya la nota.

"LaLiga no está preocupada por una posible acción legal del Real Madrid, ya que era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes. Concretamente, LaLiga acumula 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid, de las cuales la mayoría han sido ganadas por LaLiga", subraya LaLiga en su texto.