76-81. El Real Madrid gana al Bayern en la prórroga con Tavares y sin triples

Nicolas Laprovittola  ante el Bayern Munich
Nicolas Laprovittola ante el Bayern Munich |EFE

El Real Madrid ganó en la prórroga, por 76-81, al Bayern en Múnich en un partido en el que Walter Tavares fue más que importante habida cuenta la ausencia de triples en el juego madridista con 4 de 21 intentos. Con esta victoria el Real Madrid se engancha a CSKA y Barcelona en lo más alto de la clasificación.

La salida gaseosa del Bayern, 4-0 en el primer minuto, fue anulada de inmediato por el Real Madrid que se anotó un parcial de 2-12 en los siguientes 4 minutos, con Walter 'Edy' Tavares como protagonista ofensivo.

El Bayern no consiguió frenar al pívot caboverdiano, mientras que el Real Madrid se manejó bien en defensa, frenando a Vladimir Lucic y, por momentos, a Wade Baldwin las dos puntas de lanza del conjunto alemán.

El triple no fue invitado a la fiesta y el Real Madrid cerró el primer cuarto sin anotar de tres puntos, mientras que el Bayern sólo lo hizo en una ocasión para el 15-23 con el que acabaron los diez primeros minutos.

En el segundo acto, la ausencia de Tavares, por descanso, le permitió a Jalen Reynolds brillar con luz propia. De hecho el 23-27 que reflejó el marcador en el minuto 15.20 fue gracias a los 8 puntos de Reynolds, el único que anotó hasta ese momento.

Rudy Fernández, en el minuto 17 (25-33), anotó el primer y único triple madridista en la primera parte, pero fue importante en la ventaja con que el equipo español alcanzó los vestuarios, 34-39.

La vuelta de Tavares a pista acabó con las buenas prestaciones de Reynolds y el Real Madrid, a tirones, pudo conservar la ventaja.

En la continuación, tras unos intercambios de canastas, el Bayern comenzó a enseñar las garras, 41-43 (m.23.30), pero apareció de nuevo Tavares y Nicolás Laprovittola para restaurar el statu quo en el marcador, 41-47 (m.24).

Fallón con los triples

El equipo de Pablo Laso dio la sensación de poder romper el partido, pero la ausencia dramática de triples y el trabajo de los jugadores de Andrea Trinchieri permitió que el equipo teutón siguiera enganchado al partido, 43-51 (m.27.50).

Al final del tercer cuarto, 50-51 y el Madrid con un único triple de 13 intentos y 12 puntos anotados en este periodo. Laso sacó a Carroll, sin puntería hasta el momento, y Rudy en una clara apuesta por el tiro exterior, pero las canastas triples no llegaron, 56-59 (m.33.30). Un triple de Weiler-Babb empató el partido a 59.

Rudy Fernández, en el minuto 35, consiguió el segundo triple madridista, 61-64, encaminándose a un final a cara o cruz, aunque un triple, de Carroll (63-67) dio aire al Real Madrid para los tres últimos minutos.

Prórroga

Otro triple más de Carroll y la respuesta desde los 6,75 metros de Lucic y Weiler-Babb volvieron a equilibrar el marcador, 69-70 a falta de minuto y medio para la conclusión.

Lucic, con otro triple, adelantó al equipo bávaro 72-70, a falta de 50 segundos. Gabriel Deck empató a 72 a falta de 23.8 segundos y así acabó el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Real Madrid dio primero con un 0-6 en los dos primeros minutos. Y a falta de 120 segundos el Bayern seguía sin anotar ante la buena defensa madridista. El Real Madrid jugó a las cuatro esquinas y una penetración de Laprovittola dejó el partido visto para sentencia.

Ficha técnica

Bayern Múnich (15+19+16+22+4): Baldwin (14), Seeley (4), Lucic (10), Gist (7) y Radosevic (9) -cinco inicial-, Weiler-Babb (8), Reynolds (18), Flaccador, Zipser (6), Johnson y Grant

Real Madrid (23+16+12+21+9): Laprovittola (8), Thompkins (6), Deck (12), Taylor (4) y Tavares (26) -cinco inicial-, Rudy (10), Abalde (5), Garuba, Tyus (2) y Carroll (8) 

Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomasz Trawicki (POL) y Saulius Racys (SWE). Tavares fue eliminado por cinco personales (m.44)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich sin público

Efe