1-2. El Rayo cumple, pero no le vale para meterse en la lucha por el ascenso

Racing-Rayo Vallecano
Racing-Rayo Vallecano |@rayovallecano

El Rayo Vallecano cumplió con su guión venciendo al Racing de Santander (1-2) pero la victoria del Elche ante el Oviedo (2-1) puso fin a cualquier opción de poder disputar la promoción de ascenso.

El conjunto madrileño comenzó el partido siendo uno de los equipos más afectados por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, ya que sus opciones de meterse en la promoción de ascenso dependían de ganar al Racing y de los resultados del Elche y el propio Fuenlabrada.

Así narró Onda Madrid la victoria del Rayo
Así narró Onda Madrid la victoria del Rayo
Así narró Onda Madrid la victoria del Rayo

Así narró Onda Madrid la victoria del Rayo

Tras unos primeros minutos de titubeo, el equipo dirigido por Paco Jemez se hizo con el control del balón aunque el Racing no renunciaba al ataque.

Tito pudo abrir el marcador con un remate de cabeza tras el lanzamiento de un córner y Andrés tuvo su oportunidad al conectar una volea en el área cántabra, pero fue el Racing quien, al filo del descanso, se adelantó en el marcador.

En una contra rápida el esférico llegó a Nico Hidalgo en banda izquierda y este vio la llegada del canterano Siverio para que, en plancha, rematará el balón al fondo de las mallas.

A por el empate

Tras el descanso, el Rayo Vallecano se lanzó al ataque en busca del empate y, antes de cumplirse cinco minutos de la reanudación, el ex racinguista Álvaro García logró poner las tablas en el marcador al finalizar una buena asistencia desde la línea de fondo de Juan Villar.

El conjunto madrileño continuó volcándose hacia el área local para darle la vuelta al electrónico lo antes posible y dispuso de varias ocasiones claras desbaratas por la defensa y el cancerbero del Racing.

El segundo gol rayista podría haber llegado de muchas formas pero, una vez más esta temporada, fue el VAR quien dictaminó una jugada decisiva contra el Racing de Santander, en esta ocasión un penalti cometido sobre Andrés que transformó de forma ejemplar Mario Suárez.

Busca más goles

Con este tanto y el empate momentáneo del Elche, a falta de la celebración del partido Deportivo-Fuenlabrada, el Rayo Vallecano se metía en la promoción de ascenso.

En los minutos finales el Rayo pudo incluso aumentar su ventaja pero su partido en esos instantes se estaba jugando en Elche, donde los ilicitanos vencían 2-1 y ponían fin a cualquier opción de los vallecanos para disputar las eliminatorias que decidirán el tercer equipo que asciende a Primera División.

Ficha técnica

Racing de Santander: Lucas; Carmona, Goñi, Jordi Figueras (Olaortua, m.63), Abraham Minero (David Barral, m.77); Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Kitoko, Nando (Camus, m.63); Jon Ander (David Rodríguez, m.77) y Siverio (Guillermo, m.59)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Isi (Advincula, m.70), Tito, Catena, A. Luna, Álvaro García; Mario Suárez, Óscar (Saveljilch, m.74), Óscar Trejo; Andrés y Juan Villar (Santi, m.85)

Goles: 1-0, M.43: Siverio; 1-1, M.49: Álvaro García; 1-2, M.62: Mario Suárez (penalti)

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (m.58) y Jon Ander (m.69) y a los visitantes Mario Suárez (m.40), Óscar (m.56), Álvaro García (m.71) y Catena (m.91)

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de la Liga SmartBank disputado en El Sardinero