El Rayo Majadahonda firma su salvación en la liga femenina de fútbol sala

El Rayo Majadahonda firma su salvación en la liga femenina de fútbol sala
Rayo Majadahonda fútbol sala |@RMajadahondaFS

Con un tempranero disparo al palo de Moni comenzaba el duelo entre un Rayo Majadahonda FSF que buscaba cerrar su salvación matemática, ante un Cidade de As Burgas ya descendido y lo logró tras el 5-5.

A los dos minutos de juego, Cels adelantaba a las majariegas aprovechando un centro chut desde el ala izquierda de Moni. Tras un tiempo muerto, el Cidade reaccionaba con un gol de Sol Pedrera aprovechando un envío en largo de lastra superando en el mano a mano a Lauri.

En una contra de las madrileñas, Cels superaba en el mano a mano a Lastra para volver a adelantar a las locales. Con un disparo lejano de Sonia Pacios de disparo lejano el conjunto ourensano igualaba el partido y a cinco del final, Sol Pedrera aprovechaba un balón suelto tras remate de cabeza Sonia en un envío en largo el conjunto visitante volteaba el luminoso.

El Rayo se veía momentáneamente fuera del partido y además cubría cupo de cinco faltas. En una gran reinicio del partido, el Rayo conseguía voltear el luminoso a su favor con dos goles en un minuto el primero de Cels, después de una buena combinación ofensiva y balón al corazón del área, y el segundo de Pitxi de disparo cruzado.

En la medianía del período el Rayo afianzaba su ventaja con un gol de Vero a la escuadra a la salida de un saque de banda. Minutos después, el Cidade optaba por el juego de cinco con Ana Lastra haciendo las veces de portera y jugadora. Con esta premisa táctica el conjunto verde conseguía recortar distancias con un gol de Sol Pedrera en un ataque en estático culminado al segundo palo.

A dos de la conclusión, Clara igualaba el partido para el Cidade. Aprovechando los nervios majariegos el conjunto de Codeso optaba por el juego de cinco en los últimos compases, pero el Rayo, al que le valía el empate para conservar la categoría optó por contemporizar sus posesiones y evitar peligros para acabar sumando un punto que le permite un año más confirmarse como equipo de Primera División.