RSC Internacional, campeón de la Preferente Aficionados

  • Se impone en los penaltis al Canillas
RSC Internacional
RSC Internacional |RFFM

RSC International y Canilllas se han visto las caras en final de Preferente Aficionados Masculina en las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo. Los campeones del grupo 1 y del grupo 2 buscaban ser más campeones todavía en una temporada ya de por sí sobresaliente para ambas escuadras.

Mucho más enchufado salía el equipo de Hortaleza. Con una alta presión y movilidad constante de su línea ofensiva, así Alan Miguel marcaba en el 19’ gracias a un zurdazo desde la frontal para adelantar al Canillas en el marcador.

El Real Madrid C, campeón de Autonómica Juvenil
El Real Madrid C, campeón de Autonómica Juvenil
El Real Madrid C, campeón de Autonómica Juvenil

El Real Madrid C, campeón de Autonómica Juvenil

El 1-0, lejos de revertir la tendencia, la perpetuaba. Los de Orcasitas no eran capaces de dar dos pases seguidos en mitad de campo rival.

El fútbol a menudo es caprichoso y no entiende de justicia. En el 55’ Ángel Alonso se aprovechaba de la relajación de la zaga y colocaba el 1-1. Sin ocasiones previas, ya habían comenzado a cercar la portería defendida por Francisco Delgado. International también había ganado en competitividad, pues los balones divididos ya no tenían un único dueño.

El Canillas adoptaba una actitud más ofensiva en el tiempo de descuento. Las tablas al final del tiempo reglamentario condenaban el destino de la batalla a la tanda de penaltis. El RSC ganó esta instancia por 3-2. Emilio se erigió en figura clave con tres penas máximas paradas de cinco lanzadas.

Recomendamos