Primer domingo de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela

Ganador en el Hipódromo de La Zarzuela
Ganador en el Hipódromo de La Zarzuela |@HipodromoMadrid

Con una típica mañana de invierno de lluvia y viento, comenzó la temporada invernal 2021 en el Hipódromo de La Zarzuela, compuesta de cinco jornadas en la que se disputarán cinco carreras cada una de ellas, sobre la pista de arena y fibra.

El mundo del turf ha sufrido varias pérdidas en estos últimos días, por lo que se guardó un minuto de silencio en el paddock, anterior a la celebración de la quinta carrera, con la tristeza contenida de jockeys, resto de profesionales y propietarios, tras el reciente fallecimiento del jockey y preparador portugués, Marino Gomes, así como por la pérdida del propietario de la Cuadra Paganini, Luis Gómez Mújica.

Primera carrera: Premio Presidency, los cinco participantes de tres años se dieron cita en esta primera prueba de la mañana con la victoria de Moon de Valiente, entrenado por Iván López y la monta de Mario Enrique Hernández quien entró en último lugar en la recta definitiva y consiguió sacar al caballo, lo mejor de sí mismo con un gran remate que le llevó a la victoria por menos de un cuerpo de distancia sobre el segundo clasificado Kalahari. El tercer puesto se lo llevó Ballet Star.

Segunda carrera: Premio Hipódamo de Mileto (2019), se disputó a un ritmo lento, El caballo Tondero se hacía vencedor, cuando se vio sorprendido por el equipo Rio Cubas, compuesto por jinete y propietario Diego Sarabia y su pupilo We Know. Jinete y caballo, pelearon hasta la meta para conseguir la victoria, por apenas medio cuerpo sobre Tondero. El tercer puesto lo consiguió Sound of Victory pero ya lejos de los protagonistas de la carrera.

Tercera carrera: Premio Dariyoun (1992), el pupilo de Álvaro Soto, Faveur Grine, consiguió vencer cómodamente apoyado en todo momento por el jockey veterano Borja Fayos. A dos cuerpos de distancia entró en segunda posición Karluvy y el tercer puesto para Manumart.

La cuarta carrera soporte de la apuesta Lototurf fue el Premio Madrileño (2016). Por el centro de la pista y a falta de 200 metros para la meta, se imponía Farsaman con la monta de Nicolás de Julian y la preparación del portugués Carvalho, a cuatro cuerpos de distancia se clasificaba en segunda posición Yiye y el bronce para Delta Circus.

La quinta carrera comenzaba en el paddock, con las emociones a flor de piel para los jockeys participantes, era el Premio en memoria a Marino Gomes.

La prueba de 1.900 metros de distancia, se desarrolló en los primeros 1.500 metros con un pelotón muy compacto pero al desembocar en la recta, el jockey Borja Fayos despegó por el primer carril con Super John sin dar oportunidad al resto de participantes. El segundo clasificado, Orbayo intentó darle la batalla pero se quedó a dos cuerpos de distancia. La tercera posición la completó Roble.