Pirlo: "Nuestro espejo debe ser el Atlético"

  • Simeone: "Pogba y Tévez son las amenazas para el Madrid"

El centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo tiene claro que deben afrontar el cruce de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, aunque ve el de este martes en casa "fundamental", al tiempo que calificó "como un padre" al técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti.

"Son dos partidos y hace falta jugarlos sobre 180 minutos, pero el primero es fundamental, hace falta jugar con inteligencia como hemos hecho estos años. Tenemos un sueño por cumplir y nada que perder, pero también somos conscientes de que hay un partido de vuelta", señaló Pirlo en declaraciones recogidas este lunes por la web de su equipo.

"IGUALDAD DE COONDICIONES"

Para el veterano jugador, a diferencia de años anteriores, la Vecchia Signora ha "crecido" y ahora tiene "la experiencia". "No estabamos listos todavía para la Champions en los años pasados, pero este año tenemos la confianza de poder decirlo sin miedo, aunque conscientes de nuestros medios", apuntó.

"Estamos aquí de forma merecida y nos lo jugamos en igualdad de condiciones. Los otros equipos están habituados y compuestos por grandes futbolistas, pero cuando se llega hasta aquí, sólo uno gana. El año pasado por poco lo consigue el Atlético y esperamos recorrer su camino", prosiguió el italiano, que ve el cruce con el actual campeón "al 50 por ciento".

"Estamos aquí de forma merecida y nos lo jugamos en igualdad de condiciones. Los otros equipos están habituados y compuestos por grandes futbolistas, pero cuando se llega hasta aquí, sólo uno gana. El año pasado por poco lo consigue el Atlético y esperamos recorrer su camino", prosiguió el italiano, que ve el cruce con el actual campeón "al 50 por ciento".

"Para mí, Ancelotti es como un padre. Hemos pasado muchos años juntos, me ha hecho jugar en el fútbol más importante y me cambió mi rol. Hemos ganado mucho juntos y con él he vivido momentos inolvidables", elogió del ahora técnico blanco.

El de Brescia reconoció que estuvo "cerca" en 2006 de fichar por el Real Madrid, pero que finalmente renovó con el Milan y que no tenía "ningún remordimiento". Además, no olvida la "gran emoción" que vivió en su última visita al Bernabéu cuando fue ovacionado al ser sustituido. "Esperamos que consigamos ser aplaudidos todos también dentro de una semana", deseó.

"MORATA ESTARÁ EMOCIONADO AL PRINCIPIO"

Sobre su equipo, se refirió al año del exmadridista Álvaro Morata. "Los primeros meses fueron duros, como suele suceder con los españoles que se deben adaptar al fútbol italiano y al trabajo físico. Luego ha comenzado a hacerlo bien y a marcar. Estará emocionado al principio de reencontrarse con amigos y compañeros, pero luego en el campo será diferente", indicó.

"Carlitos (Tévez) es un gran jugador, no lo hemos descubierto aquí. Tenemos la suerte de tenerle y esperamos que nos ayude contra el Real Madrid y en el futuro", añadió al respecto sobre el 'Apache', que formará la dupla ofensiva con el madrileño.

Finalmente, Pirlo confesó que en el vestuario hablaron de que esta "debía de ser una gran temporada". "Queríamos demostrar ser grandes campeones y que el club había hecho una buena elección con el entrenador", advirtió, subrayando que no tenía "ningún problema" con Massimiliano Allegri cuando dejó el Milan. Tras ganar el 'Scudetto', la 'Champions' "sería el coronamiento de un sueño" a nivel personal y grupal.

SIMEONE: "POGBA Y TÉVEZ SON LAS AMENZAS DEL MADRID"

El entrenador del Atlético analiza el duelo de Champions entre Juventus y Real Madrid en una columna exclusiva para Goal.com. Destaca que los italianos son un equipo "muy peligroso".

"Con el Atletico Madrid nos enfrentamos con la Juventus y con el Real Madrid en la Champions este año. Después de haber jugado con la Juventus en nuestro estadio, entendimos que iba a ser un equipo que probablemente quedase entre los mejores de Europa. Es un conjunto que viene compitiendo muy bien en la liga italiana desde hace años y después de habernos enfrentado con ellos, teníamos muy claro de que iban en camino a estar entre los mejores de Europa", comenta el técnico.

Simeone añade: "Históricamente, la Juventus es un equipo copero y muy peligroso a estas alturas de un torneo como la Champions. Es un equipo fuerte y destaca sobre todo su gran centro del campo. Tiene mediocentros muy buenos".

El técnico sabe cuáles son las principales amenazas para los de Ancelotti. " Paul Pogba es un jugador diferente. Tiene una gran visión de juego, con muy buena llegada de segunda línea, con gol. Y eso le hace un futbolista muy completo para lo que propone la Juventus en el centro", dice.

Además, de Carlos Tévez subraya que es "otro jugador diferente": "Juega lejos del área, entra muy bien de segunda línea, tiene buena conducción, es bueno en el uno contra uno y en asistir a sus compañeros".