El Real Madrid anunció el regreso del preparador físico italiano Antonio Pintus, que vuelve dos años después a la casa blanca como "responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club" y sustituye en el primer equipo a Grégory Dupont.
Pintus, conocido en la Ciudad Real Madrid como el sargento, toma las riendas de la preparación física tras una temporada plagada de lesiones que condicionaron al rendimiento del equipo.
El preparador italiano fue fichado por primera vez por el Real Madrid en 2016 por petición de Zinedine Zidane, integrando su cuerpo técnico, aunque en 2019 el técnico francés decidió prescindir de él en su segunda etapa en el banquillo.
El motivo fue que Pintus siguiese en el club tras su salida, por lo que Zidane delegó la preparación física en Dupont, quien este curso ha tenido el foco por las continuas lesiones que sufrió el Real Madrid.
En la primera ocasión Pintus llegaba a la casa blanca procedente del Juventus, con el Real Madrid fue pieza importante del histórico doblete con Liga y Champions en 2017. Ahora lo hace tras ser campeón de la Liga italiana con el Inter de Milán. Pasará a trabajar a las órdenes de Carlo Ancelotti que en breve anunciará su nuevo cuerpo técnico.