Pereira: "El Rayo me atrajo por su estilo de juego"

  • Miñambres: "Sabemos el interés de Baptistao y la fuerza que está haciendo por venir"
  • Cristian Álvarez se incorporará al Rayo al acabar la Copa Libertadores

El delantero español Jonathan Pereira ha afirmado, en su presentación como nuevo jugador del Rayo Vallecano, que la opción del equipo franjirojo es la que "más le atrajo" dada la "filosofía y el estilo de juego" que impone su entrenador Paco Jémez.

"Lo que más me atrajo del Rayo es la filosofía y el estilo de juego porque para cualquier jugador ofensivo es un plus. No hay otros equipos que jueguen como el Rayo y a la hora de tomar una decisión fue lo más importante. En el Villarreal me quedé casi sin sitio y estoy muy agradecido al Rayo por esta oportunidad que espero aprovechar", dijo Pereira en declaraciones a los medios.

"PACO NOS PIDE QUE LA TOQUEMOS BIEN"

En este sentido, sobre el juego del equipo, el jugador procedente del Villarreal confesó lo que ha pedido Jémez a sus pupilos. "Paco (Jémez) ha pedido que la toquemos bien. Es importante a la hora de jugar y al perder el balón que apretemos lo primero. Me gusta el estilo de juego porque es atrevido, bonito y se disfruta mucho. Nos mete mucha caña", indicó.

El exatacante del Villarreal y Real Betis, que llega como cedido al conjunto madrileño, confesó también que "había otras opciones" pero no se lo pensó cuando le "hablaron del Rayo". "A la hora de decidirse el estilo de juego es lo más importante, pero también el interés que pusieron en mí y el estar en la capital", dijo.

Pereira se definió como un "jugador ágil, rápido, con velocidad arriba y verticalidad". "Cuanto más cerca del área mejor, y como delantero y mediapunta es como mejor me siento. Espero aportar, ayudar y tener minutos. De nada vale hacer una temporada buena y que el equipo no consiga el objetivo final. Cuantos más jugadores haya y aporten al equipo mejor", recalcó.

En este sentido, el jugador de 27 años, afirmó que se lo pondrá "difícil" al entrenador y alabó al equipo. "Me gusta mucho el equipo que hay, es muy completo, somos bastantes jugadores arriba y habrá una bonita pelea por jugar", advirtió al respecto.

Por último, el delantero vigués subrayó la buen acogida entre sus compañeros dentro del vestuario. "Siempre hago buen vestuario y aquí es muy fácil porque la gente es nueva y joven, y los jóvenes siempre se juntan más. Hay buena sintonía y tener un buen vestuario suple muchas carencias", ultimó.

MIÑAMBRES: "SABEMOS EL INTERÉS DE BAPTISTAO Y LA FUERZA QUE ESTÁ HACIENDO POR VENIR"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, reconoce el interés que existe por el delantero del Atlético de Madrid Leo Baptistao y dijo ser consciente de "la fuerza que está haciendo" el brasileño por regresar al conjunto franjirrojo.

"Hay situaciones que son más complicadas porque son difíciles de realizar por la categoría de jugadores y no es fácil incorporar a un jugador cuando tiene tantas propuestas encima de la mesa", dijo Miñambres, en rueda de prensa.

"Sabemos el interés del chico y de la fuerza que está haciendo por venir y nosotros también hacemos fuerza para que se pueda concretar. No depende solo de nosotros, sino también de la situación del Atlético y de otras circunstancias. Se tienen que juntar todas las facetas y esperemos que se pueda hacer, aunque no es una situación fácil", concluyó.

Baptistao, de 21 años, militó en el filial del Rayo Vallecano hasta su irrupción la temporada 2012/2013 con el primer equipo, con el que disputó 28 partidos en Primera y marcó siete goles. En verano de 2013 fue fichado por el Atlético de Madrid para las siguientes cinco temporadas.