Dani Pedrosa ha anunciado que deja indefinidamente el motociclismo por una lesión en el brazo derecho que le impide competir con normalidad. Según ha explicado el propio piloto de Honda, esta lesión no se puede operar.
El piloto ha manifestado que "es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera. Hasta hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación", reconoció Pedrosa.
SIN SOLUCIÓN, DE MOMENTO
"He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas", agregó.
"Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera", reconoció el piloto de Repsol Honda.
"El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí", explicó Dani Pedrosa.
"Intentaremos sacar lo máximo que para encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a suceder", manifestó un compungido Pedrosa.
Honda deberá buscar ahora un piloto de reemplazo para intentar pelear por el campeonato de MotoGP y habrá que ver si su baja es temporal o se queda en permanente.