El pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol reconoce que la situación en la NBA, tras confirmarse anoche el cierre patronal, es "incierta" y, aunque no se atreve a aventurar lo que puede suceder, reconoce que si el comienzo de la temporada se aplazase, jugar en España "sería su primera opción", pero no la "única".
"No lo sé, es un poco incierto, tanto los jugadores como la NBA se están reuniendo continuamente para ver si hay acercamiento", señaló, confiado en que pueda llegar a un acuerdo, durante su presencia en los 'Los Desayunos de TVE'.
Por eso, "con todo en el aire" tras decidirse anoche el 'lockout' ahora los jugadores deberán "coger información de hasta cuando puede durar para planear el año", ya que el inicio de la competición, previsto para noviembre, está en suspenso.
El de Sant Boi desvela que el "planteamiento existe" para poder dejar la NBA, pero debe valorar los pros y contras ya, que por un lado sabe que "es difícil jugar sólo unos meses" en un club e "injusto para ese equipo que apuesta e invierte", pero, por otro no le "gustaría pasar un año en blanco".
"Si la temporada se suspendiera, me parecería extrañísimo debido al buen momento que atraviesa la NBA en general, sí que no me gustaría estar un año parado, sabático porque nuestra carrera es limitada y tenemos que aprovechar los años que tenemos", valora.
En caso de pensar en marcharse de la liga estadounidense expresa que "España es la primera opción y no diría la única" y cree también que China "es muy potente, hay gran afición al baloncesto, y alternativa posible de montar ahí algo, pero es hipotético".