La NBA y el sindicato de jugadores no han conseguido alcanzar un acuerdo sobre el sistema de topes salariales tras la última reunión mantenida entre ambas partes en el Omni Hotel de Nueva York (Estados Unidos), por lo que ha dado lugar el cierre patronal hasta nueva orden.
Esta decisión, conocida como 'lock-out', supone el cese de cualquier actividad de los equipos de la NBA, los cuales sólo ocho de los 30 obtienen beneficios. Así, dicha situación sólo podría desbloquearse durante el verano, cuando continuará la negociación colectiva.
"Tratamos de evitar el cierre, pero desafortunadamente no hemos alcanzado un acuerdo", explicó Matt Boner, exjugador de los Spurs de San Antonio y miembro del Comité Sindical de los jugadores, recoge ABC News. "Las diferencias son muy grandes", agregó Billy Hunter, jefe de la Asociación de Jugadores.
"He estado esperando este 'lock-out' durante dos o tres años", manifestó Hunter a los periodistas tras la reunión. "Ahora que está aquí, nuestros chicos están ansiosos por llegar a un acuerdo (...) A las 00:01 horas de esta noche entrará en vigor", apuntilló.
No obstante, la confirmación de dicha noticia no provocaría una situación novedosa en la NBA ya que en 1998-99 tuvo lugar el primer 'bloqueo', cuando la temporada regular fue reducida en 32 encuentros y sólo se disputaron 50 en todo el curso.