Daniel Parejo, jugador del Getafe, trabajó hoy junto a sus compañeros durante varias fases de la sesión de entrenamiento, parece haber superado su lesión, y acelera su recuperación para intentar llegar a tiempo para el partido que disputará su equipo el domingo ante el Barcelona.
El centrocampista procedente del Real Madrid es una de las piezas clave del esquema de Míchel. Parejo sufrió una microrrotura en el músculo semitendinoso de su muslo derecho durante el partido ante el Sporting. Desde entonces, se ha perdido los encuentros con el Portugalete en Copa, el Athletic y el Stuttgart alemán en la Liga Europa.
En la penúltima sesión antes de recibir al Barcelona comenzó a ejercitarse en solitario, corriendo alrededor del campo junto a los otros dos lesionados, Jaime Gavilán y Miguel Torres. Después, trabajó junto al resto de sus compañeros para volver a entrenarse en solitario.
Al final, se incorporó al partidillo junto al resto de la plantilla madrileña. Fue uno más y aparentemente parece haber superado su lesión. El último entrenamiento antes del encuentro, el del sábado, decidirá su presencia en el Coliseum Alfonso Pérez para jugar ante el Barcelona.
Guardiola trabaja con todos sus efectivos
El técnico barcelonista, Pep Guardiola, ha trabajado hoy con todos sus efectivos, al margen del lesionado Jeffren, ya que ha podido recuperar a los cuatro jugadores que ayer realizaron una sesión de trabajo en el gimnasio para mejorar el tono físico.
Estos jugadores fueron Iniesta, Xavi, Piqué y Messi quienes, después de sesiones específicas, hoy han vuelto a estar con todos sus compañeros en la Ciudad Deportiva para preparar el partido del domingo en el campo del Getafe, correspondiente a la décima jornada de la Liga.
Junto a los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, Guardiola ha invitado hoy a cuatro jugadores del Barça B para participar en el entrenamiento: Saúl Berjón, Thiago Alcántara, Marc Bartra y Carles Planas, y también al juvenil Rafael Alcántara, hermano de Thiago.