Open Australia: Alcaraz impone su autoridad a Moutet y ya está en octavos

  • Davidovich se retira con problemas físicos ente Tommy Paul, próximo rival de Alcaraz
Alcaraz celebra su victoria sobre Moutet en el Open de Australia
Alcaraz celebra su victoria sobre Moutet en el Open de Australia |EFE

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, impuso su autoridad ante el francés Corentin Moutet y tras ganar por 6-2, 6-4 y 6-1, se situó en los octavos de final del Abierto de Australia que disputará contra el estadounidense Tommy Paul.

El murciano, ganador de seis Grand Slam, solo pasó algún apuro en el segundo parcial, cuando su rival, 32 del mundo y con el que nunca se había enfrentado, le rompió por única vez el saque en el partido y pasó de perder 3-0 a tomar ventaja por 4-3. El murciano, no obstante, reaccionó, ganó los tres juegos siguientes y se apuntó la manga por 6-4.

Open de Australia: Alcaraz, a octavos de final igualando un récord
Open de Australia: Alcaraz, a octavos de final igualando un récord
Open de Australia: Alcaraz, a octavos de final igualando un récord

Open de Australia: Alcaraz, a octavos de final igualando un récord

Alcaraz, que acelera hacia la conquista del único Grand Slam que falta en su historial, jugará en octavos contra el estadounidense Tommy Paul.

"Es un gran jugador y se lo que tengo que hacer contra él. Es muy rápido con golpes planos. Tendré que jugar muy bien, a alto nivel. Estoy preparado para sufrir porque en algunos momentos llevará la iniciativa", dijo Alcaraz.

Davidovich se retira con problemas físicos ente Tommy Paul

Alejandro Davidovich se retiró de su partido contra el estadounidense Tommmy Paul, de la tercera ronda del Abierto de Australia, aquejado de problemas físicos, y quedó fuera del primer Grand Slam de la temporada.

El malagueño, que perdía 6-1 y 6-1 cuando decidió dejar el partido, con 55 minutos solo en juego, pidió la asistencia médica en el segundo set aquejado de una dolencia en el muslo izquierdo.

Davidovich: "Con una pierna era imposible ganar"

Davidovich dijo que sufre una lesión en la pierna izquierda y que en esas condiciones no era posible competir ante un adversario como el norteamericano.

El malagueño, que requirió la presencia del médico de pista en el segundo set: "He sentido un pinchazo en el isquio izquierdo. Ante un tío como Paul, con una pierna, era imposible ganar", dijo Davidovich tras el partido. "No valía la pena seguir porque no iba a competir, no iba a poder hacer nada. Solo iba a perder el tiempo", añadió Davidovich.