Nadal pasa a semifinales del Open de Australia tras vencer a Shapovalov

  • Tras un intenso partido y con problemas estomacales del tenista español
  • El resultado: 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6
Nadal en un momento del partido contra Shapovalov
Nadal en un momento del partido contra Shapovalov |Europa Press

Rafa Nadal jugará la semifinal del Open de Australia tras vencer en un intenso partido contra el tenista canadiense Shapovalov por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y un definitivo quinto set que el tenista mallorquín ha conseguido remontar tras unos primeros momentos de 'bajón' y ganar por 3-6.

Con dolores estomacales

Intenso partido para Rafa Nadal, que ha sufrido para sacar adelante un partido difícil. Nadal, que se ha quejado de dolores estomacales durante el encuentro, pidió la asistencia médica, pero salió de nuevo al Rod Laver Arena tras tomarse una pastilla.

El número seis del ranking mundial del tenis ha dado de nuevo una gran lección de maestría, y ha vuelto a 'resurgir' en los últimos momentos del partido.

El español está en su decimoséptima presencia en el Open de Australia. Tras trece años desde que ganara el Abierto de Australia en 2009, Nadal ve cada vez más cerca la posibilidad de hacerse con un título que se le resiste.

Rafa Nadal solo tiene un título del Open de Australia en su palmarés, el ganado en 2009

Su próximo desafío, en las semifinales del torneo australiano del próximo 27 de enero, será contra el italiano M. Berrettini, que venció en un ajustado partido de cuartos de final al francés G. Monfils, por 4-6, 4-6, 6-3, 6-3, 2-6.

Recomendamos