El número uno del tenis español, Rafael Nadal, y el segundo argentino, Juan Mónaco, abrirán la final de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo, a España y Argentina en las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla.
A continuación, David Ferrer se medirá a Juan Martín del Potro, para completar la primera sesión.
El sábado tendrá lugar el dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco y los argentinos David Nalbandián y Eduardo Schwanz.
El tercer y último día comenzará con el choque entre Nadal y Del Potro, los dos números uno, y se completará con el choque entre Ferrer y Mónaco, si no hay variaciones.
ALBERT COSTA: EMPEZAR CON NADAL TTRANQUILIZA
El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha comentado tras el sorteo de emparejamientos de la final que se inicia este viernes en Sevilla ante Argentina, que cree que "ha ido bien" y que "empezar con Rafa -Nadal, ante Juan Mónaco- tranquiliza al equipo". El extenista barcelonés, no obstante, destacó que "Ferrer -quien juega el segundo ante Juan Martín del Potro- también está en un buen momento y los dos darán el cien por cien".
"Nunca se sabe lo que podrá pasar. El deporte es complicado. Lo que hay que hacer es salir a la pista con la cabeza alta y a partir de ahí ver si somos capaces de ganar", dijo el capitán español.
Feliciano López, por su parte, que jugará el sábado con Fernando Verdasco el dobles ante David Nalbandian y Eduardo Schwank, comentó que sus partidos de dobles en los últimos tiempos "ha sido bastante dramáticos", pero que son "una pareja competitiva" que ha mejorado. "Schwank y Nalbandian nos van a poner las cosas muy difíciles y tendremos que estar a nuestro mayor nivel si queremos ganar", subrayó el toledano, quien recordó también la victoria en la final de 2008 en Mar del Plata ante Argentina y dijo que entonces dieron por perdido al equipo español y ganó, por lo que en esta ocasión, cuando son favoritos, "habrá que salir al cien por cien en cada partido".