5-2. Movistar Inter, eliminado en la lucha por el título de Liga

5-2. Movistar Inter, eliminado en la lucha por el título de Liga
Movistar Inter - Barça |@FCBfutbolsala

El Barça se impuso este miércoles en el tercer partido de cuartos al Movistar Inter (5-2) en el Palau Blaugrana y llegó a las semifinales de la liga de Primera División de fútbol sala tras surfear mejor el mar de expulsiones que fue el último encuentro de una serie titánica.

El Movistar Inter se adelantó por mediación de Pola justo después del pitido inicial. El capitán de los madrileños, en el noveno segundo de choque, se hizo con un balón que quedó suelto por un torpe movimiento en salida de Daniel y batió la puerta vacía de los locales.

Se adelanta el Inter

Ese 0-1 tempranero dejó noqueado al cuadro catalán hasta el punto que Plaza tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 2 para tratar de recuperar a sus hombres ante lo que todavía iba a ser una larga batalla.

La parada dio aire al Barcelona, un poco mejor con el balón aunque sin inquietar a Herrero más que con un disparo de Marcenio en el minuto 4. Hasta el ecuador del primer tiempo, los azulgranas temieron encajar en cada pérdida, mientras Dídac se agigantaba bajo los palos y mantenía a su equipo con vida.

El guardameta catalán decidió ir más allá con su exhibición, con un doble penalti salvado incluido, y pasó a ser el activo más importante de su equipo en ataque, ofreciendo superioridades constantes en campo contrario. Fruto de un cinco para cuatro surgió el 1-1 en el minuto 14.

Una marea de expulsiones

Dídac rompió con una conducción por el centro, encontró a Esquerdinha abierto en un lado y el brasileño, de primeras, habilitó a Coelho para que el portugués definiera desde el segundo palo a puerta vacía.

El 2-1 con el que se llegó al descanso llegó de las botas de Aicardo. El gaditano, en el 18, aprovechó su propio rechace para batir a Herrero y hacer buena la brega de Ferrao, que no dio por perdido un balón que lo parecía al inicio de la jugada.

El inicio de la segunda parte fue de locura, con un gol anulado al Barça por manos de Coelho en el minuto 24 y con tres expulsiones locales (dos futbolistas y Plaza) en un lapso de un minuto.

Más rojas

Primero, en el 26, Adolfo cometió un penalti y vio la roja por manos bajo palos. Dídac detuvo la pena máxima, pero el lanzador, Saldise, aprovechó el rechace para poner el 2-2.

En la acción posterior, los árbitros expulsaron a Daniel tras una dura entrada que cortó una contra interista. Paradójicamente, ese momento, que comportó también la expulsión de Plaza por protestar, dio alas al Barça, que consiguió no encajar en los dos minutos de inferioridad.

Azuzado por haber cerrado su puerta con solo tres jugadores de campo, el cuadro azulgrana puso el 3-2 en el minuto 30 gracias a un magnifico regate de Matheus con el que el brasileño eliminó a Raya y Herrero de una sola tacada antes de definir sin oposición.

Sentencia e Barça

Todavía hubo otra roja en el encuentro, esta vez al interista Martel, que vio la segunda amarilla en el 35 por asestar un codazo en la cara a Joselito. El Barça sí supo aprovechar la superioridad, de nuevo por mediación de Matheus, quien en el 36 puso el 4-2 que parecía definitivo en el partido y en la serie.

Por si acaso, Marcenio sentenció unos segundos después en el primer ataque de cinco del Inter, al batir a un superado Boyis que ni siquiera llevaba la camiseta de portero.

Ficha técnica

Barça: Didac, Aicardo, Marcenio, Daniel y Ferrao -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, André Coelho, Povill y Joselito

Movistar Inter: Herrero, Raya, Pola, Martel y Saldise -cinco inicial-; también jugaron Cecilio, Borja, Boyis y Fer Drasler

Goles: 0-1, min. 1: Pola. 1-1, min. 14: Coelho. 2-1, min. 18: Aicardo. 2-2, min. 26: Saldise. 3-2, min. 30: Matheus. 4-2, min. 36: Matheus. 5-2, min. 36: Marcenio

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador (Castilla La Mancha), que expulsaron a los locales Adolfo y Daniel y al visitante Martel. Amonestaron a los locales Ferrao y Coelho y a los visitantes Cecilio, Martel y Fer Drasler

Incidencias: partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.924 espectadores en cumplimiento de las restricciones por la covid-19.

Efe