El Barcelona encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Getafe 4-0 en un encuentro marcado por la reaparición de Lionel Messi, que volvió a jugar y a marcar dos goles después de 58 días ausente por una lesión.
El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de Tata Martino tras los dos goles de Cesc Fabregas. En apenas unos minutos consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.
Hasta su aparición el Barcelona estaba ganando el choque por inercia a un rival que tuvo bastantes opciones de marcar algún gol que habría puesto algo de picante a la eliminatoria. El Getafe no concretó sus ocasiones y tendrá que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez.
Ya lo logró hace varias temporadas, cuando perdió 5-2 en la ida de las semifinales con aquel tanto "maradoniano" de Messi que dio la vuelta al mundo. En la víspera del partido fue muy recordado, pero el internacional albiceleste, aunque no pudo repetir su hazaña, demostró que ha vuelto para quedarse.
FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min. 63), Alexis (Tello, min. 75), Cesc (Song, min. 80) y Pedro
Getafe: Codina, Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Sarabia (Pedro León, min. 70), Gavilán (Lafita, min. 65) y Ciprian Marica (Colunga, min. 77)
Árbitro: González González (Castellano-leonés). Mostró amarilla a Gavilán, Valera, Montoya, Lacen
Goles: 1-0: min. 9, Cesc. 2-0: min. 63, Cesc, de penalti. 3-0: min. 89, Messi. 4-0: min. 92, Messi
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou. 39.299 espectadores y presencia en un palco de Tito Vilanova