Más de 70 karatekas participa en un encuentro internacional en Fuenlabrada

  • Este programa, denominado Objetivo Selección Kárate, es una actividad itinerante por primera vez se realiza en la Comunidad de Madrid
Karate
Karate |IVAN LEAL

Fuenlabrada acoge este fin de semana el Encuentro Internacional de Kárate, un evento deportivo en el que participarán deportistas de seis selecciones europeas -España, Portugal, Andorra, Bélgica, Letonia y Ucrania- para compartir disciplinas y entrenamientos.

En total, unos 70 karatekas de seis nacionalidades diferentes protagonizarán "un hermanamiento de selecciones" para "compartir disciplinas, entrenamientos y trabajo durante tres jornadas en el polideportivo de Loranca", según ha destacado el alcalde, Javier Ayala, en la presentación del evento.

El regidor socialista ha resaltado la importancia de que Fuenlabrada albergue este encuentro deportivo, ya que "reunirá a profesionales de distintos rincones de Europa y permitirá a deportistas de base de nuestra ciudad disfrutar de su trabajo y participar junto a ellos y ellas en esta actividad".

Ayala, que ha estado acompañado del presidente de la Federación Madrileña de Kárate y vicepresidente de la Real Federación Española, Antonio Torres y el seleccionador nacional, Iván Leal, ha avanzado que el encuentro internacional estará abierto al público que esté interesado en esta disciplina deportiva.

En este sentido, el sábado, entre las 11.30 y las 13.00 horas, se celebrará una masterclass gratuita, impartida por el seleccionador nacional, en la que participarán alrededor de 200 personas que tendrán la oportunidad de compartir tatami junto con sus ídolos de la selección nacional y deportistas europeos.

Objetivo Selección Kárate

Este programa, denominado Objetivo Selección Kárate, es una actividad itinerante que se está desarrollando en distintos puntos de la geografía nacional y que por primera vez se realiza en la Comunidad de Madrid.

A través de este encuentro, que está abierto a los diferentes clubes de esta disciplina de la ciudad o bien que estén federados en la Escuela Municipal de Kárate, también se pretende "detectar a futuros integrantes del equipo nacional y preparar su participación en competiciones internacionales".

Recomendamos