Madrid repite título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

  • Ante Andalucía y en Almerimar Golf ha conquistado su tercer título consecutivo
Madrid, campeón de España de Federaciones Autonómicas de golf
Madrid, campeón de España de Federaciones Autonómicas de golf |RFEG

El equipo de Madrid ha ganado en el campo almeriense de Golf Almerimar su tercer Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino consecutivo. El sexteto madrileño ha derrotado en la gran final al andaluz por un contundente 6-1.

Los foursomes resultaron demoledores para el resultado final. Y es que Madrid armó dos potentes parejas que volvieron a funcionar como una máquina bien engrasada; Blanca Fernández y Paula Martín, por un lado, y Andrea Revuelta y Cayetana Fernández -recordemos, dos jugadoras con el sello Junior Solheim Cup-, por otro, ganaron sus partidos por 7-5. Un apunte muy ilustrativo: estas dos parejas se han impuesto en los cinco duelos disputados esta semana.

Cinco integrantes del equipo de Madrid de golf / @Fedgolfmadrid
Cinco integrantes del equipo de Madrid de golf |@Fedgolfmadrid

Por la tarde, Madrid y Andalucía propusieron sobre el verde tapete almeriense una magnífica tarde de golf. A las madrileñas le bastaba con sumar un par de puntos más, y Cayetana Fernández aportó el primero ganando a una luchadora Julia Sánchez (2-1). Pero el segundo punto se hizo de rogar por la feroz resistencia andaluza.

Los cuatro partidos restantes llegaron muy igualados a los hoyos finales. Tanto es así que Andrea Revuelta tuvo que pisar el 19 para doblegar a Mar García (que llegó a ir tres abajo). Con ese punto el título ya estaba en dirección Madrid, pero eso no fue impedimento para que Blanca Fernández redondease su semana con un peleado punto ante Marta López.

Mención especial merece precisamente Blanca Fernández, y no solo por su brillante papel esta semana en Almerimar, sino por su aportación en este ciclo ganador del cuadro madrileño. Estuvo en el triunfo de 2019, estuvo en el de 2021 y ha estado en el de 2022. Rodeada de talentos como Carolina López-Chacarra, María Herráez o ese trío magnífico formado por Andrea Revuelta, Paula Martín y su hermana Cayetana, Blanca ha ejercido de denominador común en este periodo.

Recomendamos