El madrileño Jorge Hao se pasea por el Campeonato de España Sub'16

  • Gana con autoridad con nueve golpes de ventaja sobre el segundo
Jorge Hao
Jorge Hao |RFEG

El campeón de España Sub'18, el madrileño Jorge Hao no ha dado opción a sus rivales en Huelva y ha aumentado su palmarés obteniendo el título de campeón de España Sub'16 masculino. Con brillantez, autoridad y golf bajo par, se ha confirmado como referencia a seguir en los próximos años.

En Valle Guadiana Links Jorge Hao (-15) ha ganado dando una ‘masterclass’ avanzada de juego en todas sus facetas. Comenzaba el día como líder, pero con la amenaza de un Raúl Gómez que venía de firmar este sábado el récord del campo (65, -7). Pues para ahuyentar cualquier fantasma, el madrileño ha despedido el torneo rompiendo ese registro y dejando un nuevo récord de 64 impactos (-8). Nueves birdies se ha anotado el vigente campeón de Europa Sub'16.

El madrileño Jorge Hao, campeón de España sub'18 de golf
El madrileño Jorge Hao, campeón de España sub'18 de golf
El madrileño Jorge Hao, campeón de España sub'18 de golf

El madrileño Jorge Hao, campeón de España sub'18 de golf

De esta forma, Jorge Hao ha aventajado en nueve golpes al manchego Curro Martínez (-6) y en trece al barcelonés Pablo García (-2), que ha superado en uno al propio Raúl Gómez y al madrileño George Young. Ahí está el Top 5 de una competición masculina de muy buen nivel.

Jorge Hao comenzó la última jornada en cabeza, si bien su andadura durante las dos primeras jornadas fue desigual. El madrileño fue el mejor de la primera ronda con 69 golpes (-3), dos menos que los firmados por Santiago Juesas, Iván Enguita y Kostka Horno.

En la segunda jornada se afianzó en cabeza con un 68 (-4) consistente que le dejaba perfectamente perfilado, pero sin perder de vista a Raúl Gómez, que le robó parte del protagonismo con la referida magnífica tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de la jornada y récord provisional del campo en Valle Guadiana Links. Siete birdies sin error para el levantino.

Clasificación

1º Jorge Hao 201 (69+68+64)

2ºCurro Martínez 210 (73+68+69)

3º Pablo García 214 (76+69+69)

Recomendamos