El madrileño Luis Masaveu, campeón de España Universitario

  • Ganó con solvencia. en tercera posición queda el también madrileño Alejandro Aguilera
Luis Masaveu
Luis Masaveu |FEDERACION MADRILEÑA DE GOLF

El campo malagueño de Antequera Golf ha acogido una nueva edición del Campeonato de España Universitario. Medio centenar de golfistas y nueve equipos acudían al torneo en busca de los tres títulos en juego: el masculino, el femenino y el de la competición por equipos.

El madrileño Luis Masaveu, la gallega Marta García y el equipo representante de la Universidad de Vigo son los ganadores del Campeonato de España Universitario 2022, celebrado como es habitual en el campo malagueño de Antequera Golf.

Ana Peláez se alza con el Ladies Open de Madrid
Ana Peláez se alza con el Ladies Open de Madrid
Ana Peláez se alza con el Ladies Open de Madrid

Ana Peláez se alza con el Ladies Open de Madrid

Luis Masaveu se ha impuesto con rondas de 69, 73 y 70 golpes y cinco de ventaja sobre el valenciano Rubén Lafuente y seis sobre otro componente de los Equipos Nacionales, el también madrileño Alejandro Aguilera. Masaveu tomó el liderato en la segunda jornada, cogiendo el relevo al alicantino Miguel Ángel Herrero, firmante de la mejor ronda de la semana (67).

Por su parte, Marta García, también con experiencia en los Equipos Nacionales, se ha alzado con el triunfo con aún más claridad. Sus tarjetas de 75, 78 y 75 impactos le han reportado una ventaja de once respecto de la andaluza Esperanza Serrano y doce respecto de la palentina Cristina Carlón, dos veces campeona de España de Pitch & Putt. También en su caso la viguesa se hizo con el control de la cita en la segunda jornada.

En lo que toca a la prueba por equipos, la pareja de la Universidad de Vigo, formada por Marta García y Luis Tomás García ha superado con claridad a las universidades de La Rioja y Málaga. 459 golpes de los ganadores por 475 y 483 de sus perseguidores.

R

Recomendamos