Madrid acoge la Madcup, uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo

Presentación de Madcup
Presentación de Madcup |@deportecmadrid

La Comunidad de Madrid se va a convertir en la sede de la Madcup, un torneo que aspira a consolidarse como uno de los más importantes del mundo en fútbol base, que se disputará en la Ciudad Deportiva del Wanda Alcalá de Henares, del 26 al 30 de junio.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asistido a la presentación de este evento deportivo, donde jóvenes de entre 7 y 17 años (en categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín), podrán disfrutar del fútbol como verdaderos profesionales.

“La Madcup no servirá sólo para realizar una actividad física, sino que fomenta y desarrolla una serie de valores esenciales para el crecimiento de nuestros jóvenes, tales como el trabajo en equipo, el juego limpio, el sentimiento de permanencia a un grupo, el respeto, la constancia, la igualdad, la inclusión y la salud”, ha señalado la consejera madrileña. La competición reunirá a 300 equipos, más de 5.000 participantes, 600 partidos y 10.000 espectadores.