Madrid suma dos platas en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Junior e Infantil

Campeonato de España Junior e Infantil
Campeonato de España Junior e Infantil |@FMN

La Comunidad de Madrid se ha proclamado subcampeón de España por Federaciones Autonómicas de la categoría Junior e Infantil con 1.104 puntos, los catalanes vuelven a subirse en lo más alto con 1.260 puntos, y Comunidad Valenciana se sitúa en un tercer puesto con 1.095 puntos.

El Campeonato de España ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo en la piscina Parque del Oeste, un campeonato donde compiten los mejores nadadores de cada federación para conseguir el título nacional. En total este año han participado 14 federaciones autonómicas.

Gredos gana el Campeonato Infantil de Natación por delante de El Valle y Real Canoe
Gredos gana el Campeonato Infantil de Natación por delante de El Valle y Real Canoe
Gredos gana el Campeonato Infantil de Natación por delante de El Valle y Real Canoe

Gredos gana el Campeonato Infantil de Natación por delante de El Valle y Real Canoe

En la clasificación conjunta hemos visto como Cataluña vuelve ha conseguir el título de campeón, Madrid sigue también durante unos años consiguiendo la segunda posición con trofeo de plata y la Comunidad Valenciana se queda muy cerca de Madrid, en una tercera posición y el trofeo de bronce.

En la clasificación por géneros, Madrid conseguía la primera posición en la categoría junior masculina (316 puntos), segundos Comunidad Valenciana (312 puntos) y Cataluña terceros (311 puntos). Mientras que en la categoría infantil masculina, Primero Cataluña (332 puntos), segundos Madrid (261 puntos) y tercero Andalucía ( 246 puntos).

En la clasificación femenina junior, Madrid se queda fuera del pódium en una cuarta posición, mientras que Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía se llevan los títulos respectivamente de primeros a terceros. Y en la clasificación infantil femenina, Madrid se queda en una quinta posición por detrás de Cataluña (1ª), Islas Baleares (2ª), Comunidad Valenciana (3ª) y Andalucía (4ª).

Terminando con las clasificaciones, en la categoría junior Madrid conseguía una tercera plaza (595 puntos), Comunidad Valenciana ganaba (620 puntos) y los subcampeones han sido Cataluña (617 puntos).

En la clasificación infantil, Madrid se hacía con el título de subcampeón (509 puntos), Cataluña primeros (643 puntos) y Andalucía tercero (505 puntos).

En el plano individual cabe destacar que Madrid se ha llevado 8 títulos nacionales: Gonzalo Ruiz conseguía el primer puesto en los 100 y 200 espalda, Iván González en los 400 y 1.500 libre y Julio Cesar Rodríguez en los 50 libre. En los relevos llegaban en primera posición los junior en los 4x100 y 4x200 masculino, mientras que las chicas junior conseguían la primera posición en 4x200 libre.

Además lograban en 14 pruebas una segunda posición y 19 en tercera posición. Cerrando el campeonato con un total de 41 pruebas en posiciones de pódium.

Buenos resultados para los deportistas madrileños, en una competición con una normativa diferente marcado por el protocolo de seguridad covid-19, pero agradecidos de poder competir en el campeonato por federaciones representando a Madrid.