El CN Madrid Moscardó, de luto, fallece su entrenador Manuel García

Manuel García
Manuel García |Julián Blázquez

El Club Natación Moscardó está de luto por el fallecimiento de Manuel García Navas, quien ha estado ligado al mundo de la natación durante toda su vida.

Manuel García comenzó su andadura en el mundo de la natación en el CN Marbella. Llegó al Moscardó a finales de los 80 para jugar al Waterpolo. En 1993, coincidiendo con el inicio de la gestión del polideportivo por el Club Natación Madrid Moscardó, se convirtió en monitor.

A finales de los 90 se incorpora a la plantilla de entrenadores del equipo de competición del CB Madrid Moscardó, inicialmente en la escuela de precompetición y benjamines y finalmente como responsable del equipo Alevín donde hasta hasta su muerte desarrolló su trayectoria como entrenador.

Manolo García con sus nadadores |@CNMMoscardodeport

"Si una característica definía a Manolo, era su alta autoexigencia en el desempeño de su labor profesional, su celo con cada uno de los deportistas que caía en sus manos, desde el niño al que el primer día le daba los manguitos, el churro o ponía la burbuja hasta al que un par de horas más tarde se preparaba para acudir a competir por una medalla en un Campeonato de España. Sin distinción. Adultos, mayores, niños, deportistas de competición, miles de usuarios que durante estos años disfrutaron de su buen hacer", señalan des del CN Madrid Moscardó.

"El resultado de su trabajo queda en los éxitos de cientos de deportistas que en algún momento de su trayectoria deportiva se formaron con Manolo. Deportistas entre los que se encuentran Campeones de España absolutos, de edades y categorías e internacionales. Sería muy difícil nombrarlos a todos sin dejarse a alguno de ellos", añade.

Vacío en la pileta

Concluye el comunicado: "El vacío que deja en la pileta de la piscina Moscardó, en sus compañeros, en los deportistas y familias y en el resto de usuarios del Centro que daban clase con él es difícilmente rellenable".

Por su parte, desde la Federación Madrileña de Natación (FMN) señala: "Le recordaremos siempre como una gran persona y un gran profesional, desde la Federación Madrileña de Natación y toda la familia de la natación, deseamos transmitir a los familiares, amigos y allegados de Manuel nuestro más sentido pésame. Descanse en Paz".