Luis Vázquez, 'veni, vidi, vici': tres partidos, dos goles e impacto total
Ya se ha erigido como el atacante que necesitaba el Getafe
Luis Vázquez |EFE
Redacción / Efe
Luis Vázquez, delantero argentino del Getafe, ha caído de pie en el equipo dirigido por José Bordalás. Este domingo firmó un tanto importantísimo para su equipo en Mendizorroza frente al Alavés, el segundo en tres partidos desde que abandonó el Anderlecht para ayudar al conjunto azulón. Su impacto es total.
En tan solo tres encuentros, los que ha disputado ante el Girona, el Celta y el Alavés, Luis Vázquez ya se ha erigido como el atacante que necesitaba el Getafe para intentar terminar con sus problemas de cara a las porterías rivales. Hasta la llegada del ex del Boca Juniors, sólo sumaba 15 tantos en toda la Liga.
Ya acumula 18, dos de ellos obra de Vázquez, y ha igualado al Rayo Vallecano en la lista de equipos que han marcado menos goles de la Liga. Por detrás de ambos sólo está el Oviedo, que suma 12 dianas.
Ha ascendido una posición, pero Bordalás aún tiene mucho trabajo para que su equipo aumente sus cifras. Ante la ausencia por lesión de Borja Mayoral, ya tiene un referente arriba.
Este domingo, el ariete argentino abrió el marcador en un duelo clave ante un rival directo como el Alavés. Al inicio de la segunda parte, aprovechó un pase de Luis Milla para girarse dentro del área y marcar el primer tanto del choque con un golpeo rápido, fuerte y cruzado.
Después, el uruguayo Mauro Arambarri, desde el punto de penalti, cerró el choque con un disparo certero con el que el Getafe ganó 0-2. Pero, sin duda, con permiso de las paradas de David Soria, Luis Vázquez fue el catalizador de la victoria de sus compañeros con un gol en el momento preciso y cuando más lo necesitaba el equipo madrileño.
"Creo que Luis Milla se ha desmarcado muy bien. Ha conducido el balón. Metió el pase al área, pude controlarla y rematar rápido. Por suerte me salió bien y cruzada. Contento por el gol".
"Cada partido es una final para nosotros. Seguiremos trabajando duro. Ahora nos toca en casa y vamos a dejar todo allí", dijo Vázquez a los medios del club azulón nada más terminar el encuentro.
Ese tanto no fue el primero. Antes, celebró otro en su estreno, frente al Girona en Montilivi hace dos jornadas. También abrió el marcador, el 0-1, con un remate certero a un pase de Juan Iglesias desde la banda izquierda.
Sin embargo, en esta ocasión no sirvió para dar los tres puntos a su equipo porque en el tiempo añadido el Girona empató. A Bordalás le ha caído del cielo un grupo de jugadores que parece que han reforzado con acierto su plantilla en el mercado de invierno. No solo destaca Luis Vázquez.
También su compatriota Zaid Romero, un candado en el centro de la defensa, y el uruguayo Martín Satriano, un buen socio de Vázquez con una capacidad física inmensa y un buen juego de espaldas y aéreo.
En el banquillo aún esperan su turno otro uruguayo, Sebastián Boselli, y un serbio recién llegado esta semana y que aún no ha debutado, Veljko Birmancevic. Todos tienen el sello Bordalás, una capacidad de sacrificio inabarcable y un carácter tremendo para empujar hacia la salvación.
Pero, de momento, el más llamativo es Luis Vázquez. En sólo tres partidos suma los mismos goles que marcó en los 20 que disputó con el Anderlecht esta temporada antes de confirmar su cesión al Getafe.
Sin duda, el delantero argentino ha tenido un impacto total. Su incorporación es un acierto y, como Julio César, puede decir aquello de 'veni, vidi, vici' (vine, vi, vencí).