Leganés se vuelca con la Copa de la Reina con la presencia del Atleti y Madrid CFF

  • Atlético de Madrid-Levante y Madrid CFF-Barcelona, en semifinales
Copa de la Reina
Copa de la Reina |RFEF

Leganés se vuelca con la Copa de la Reina de Fútbol, que se disputa en Butarque a partir de este miércoles.

El estadio de Butarque acogerá los tres últimos y decisivos encuentros de la competición en los que se decidirá el equipo que logra alzarse con la Copa de la Reina.

Este miércoles el Madrid CFF y FC Barcelona buscarán a partir de las 19.00 horas la primera plaza en la final. La ilusión es tremenda en el equipo madrileño ante este encuentro, al que llegó tras superar al Real Madrid en los cuartos de final. "Nos lo hemos ganado en el campo y es todo un lujo. Mis jugadoras tienen un nivel muy bueno y seguro que lo van a demostrar en esta semifinal", indicó el técnico Óscar Fernández.

Entiende que su equipo puede competir ante tan ilustre rival y luchar por estar en la final en un partido en el que el Madrid CFF tiene una "oportunidad única". Sabe que será "difícil" pero creen que pueden "competirlo".

"Son los partidos que te hacen ilusión porque es jugar contra el mejor equipo de Europa. Por suerte nos enfrentamos a ellas y estuvimos metidas en el partido en los 90 minutos. La ilusión es esa. Estuvimos cerca de ganarle y por qué no mañana", comentó el entrenador del cuadro madrileño, quien alabó a toda la plantilla azulgrana independientemente de quien juegue.

El jueves, Atlético de Madrid y Levante disputarán la segunda semifinal desde las 20.00 horas. El domingo, también a las 20.00 horas, se medirán en la gran final los dos conjuntos vencedores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol que haya elegido el estadio municipal de Butarque para la celebración de la Copa de la Reina, y ha destacado el apoyo incansable de la ciudad al deporte femenino.

“Es una satisfacción para nosotros acoger la Copa de la Reina, ratifica nuestro apoyo incondicional al deporte femenino y contar con la selección en Leganés es un impulso para todas las niñas y aficionadas que practican deporte en nuestra ciudad. Somos un referente en deporte femenino y es algo que nos llena de orgullo”, señaló el alcalde de Leganés.

La Real Federación Española de Fútbol organiza en el Estadio Municipal de Butarque esta competición en la que colaboran el Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés.

Durante el torneo en las gradas del estadio se podrá cubrir un 30% del aforo. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web de la RFEF con precios de 10 a 20 euros.

Leganés sigue consolidando su apuesta por el deporte femenino. A los equipos y deportistas individuales en las categorías más altas de las diferentes disciplinas deportivas se suman las competiciones del más alto nivel nacional e internacional que cada año recibe nuestro municipio.