La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano por los gestos nazis de sus ultras

  • El Atlético pedirá la suspensión cautelar del cierre parcial ante el TAS 
  • Se perderán algo menos de 5.000 butacas del Wanda
Estadio Wanda Metropolitano
Imagen del Wanda Metropolitano |ARCHIVO

La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, el miércoles día 13 contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado día 5 en campo del equipo inglés.

La UEFA castiga los gestos nazis realizados por ultras del Atlético de Madrid en el Etihad Stadium y fueron captados por algunos aficionados locales.

1-0. El Atlético sale vivo ante el Manchester City
1-0. El Atlético sale vivo ante el Manchester City
1-0. El Atlético sale vivo ante el Manchester City

1-0. El Atlético sale vivo ante el Manchester City

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema No al Racismo, con el logo de la federación europea.

El Atlético pedirá la suspensión cautelar del cierre parcial ante el TAS

El Atlético de Madrid considera desproporcionado el cierre de un sector del Wanda Metropolitano y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una vez tomada la decisión por parte de Apelación, que se hace cargo del procedimiento por la urgencia del mismo, una vez que el duelo de ida fue el pasado martes y el choque afectado es en dos días (por eso pasa directamente a él y no al Comité de Ética, Control y Disciplina, como es habitual en todos los casos), el TAS es la siguiente vía a la que puede recurrir el club, que solicitará la suspensión cautelar de la medida disciplinaria.

El Atlético considera desproporcionado que por la acción de "dos o tres personas" en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

Recomendamos