1-0. El Atlético sale vivo ante el Manchester City

  • Los de Simeone buscarán la remontada en el Wanda Metropolitano el próximo miércoles
Angel Correa ve la tarjeta amarilla ante el Manchester City
Angel Correa ve la tarjeta amarilla ante el Manchester City |EFE

El Atlético de Madrid ha perdido por la mínima con el Manchester City en el Etihad Stadium, lo que mantiene sus opciones de pasar a las semifinales de la Champions League.

Los de Simeone renunciaron al ataque y echaron el cerrojo a su portería, en una estrategia que desquició por momentos al equipo de Guardiola. Kervin de Bruyne en el minuto 70, materializó el único gol del encuentro.

La vuelta se juega el próximo miércoles 13 en el Wanda Metropolitano.

Simeone optimista ante el City: "Seguramente tiene mejores jugadores, pero va a ser un partido largo"
Simeone optimista ante el City: "Seguramente tiene mejores jugadores, pero va a ser un partido largo"
Simeone optimista ante el City: "Seguramente tiene mejores jugadores, pero va a ser un partido largo"

Simeone optimista ante el City: "Seguramente tiene mejores jugadores, pero va a ser un partido largo"

Tenía Simeone claro que la eliminatoria no se iba a decidir en el Etihad ni mucho menos. Que perderla en Mánchester no era una opción. Que renunciar al juego de ataque era una idea mucho mejor que permitir entrar al Manchester City a su área.

El Atlético, en su primera visita al estadio inglés, se pasó los primeros 45 minutos sin conocer una de las mitades del campo. Vivió pegado a su área, defendiendo en un espacio de 20 metros y con un esquema simple.

El City solo podía disparar desde lejos, focalizar el ataque en un inmenso Cancelo y enviar centros inertes a las manos de Oblak. Esa era la producción de los de Guardiola, acostumbrados a que el premio no tarde en caer.

Antoine Griezmann disputa un balón a Ilkay Gundogan en el Manchester City- Atlético de Madrid de Champions League / EFE
Antoine Griezmann disputa un balón a Ilkay Gundogan en el Manchester City- Atlético de Madrid de Champions League |EFE

Pero Simeone conseguía lo que quería. Había anulado 45 minutos de la eliminatoria y tocaba asomar la cabeza. Lo hizo Griezmann, con una carrera desde su campo que se le hizo larga. Lo logró también Marcos Llorente, culminando un contraataque que terminó con un tímido remate al cuerpo de Ederson.

Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo motor, echó del campo a Gündogan, Mahrez y Sterling para dar entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish.

Surtió efecto inmediato. Foden encontró el hueco. Filtró una pelota para De Bruyne entre tres defensas del Atlético y el belga, un paso por delante, superó por raso a Oblak.

Llegó el temido momento por Simeone, el City logró su objetivo y a Simeone se le cayó el plan. El 1-0 no era un desastre, pero sí la confirmación de que el planteamiento no era infalible, ni mucho menos.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).Gol: 1-0. De Bruyne, m.70.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Jesús (m.85) y Ederson (m.92) por parte de los locales, y a De Paul (m.69), Correa (m.83) y Vrsaljko (m.91), del Atlético.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.

Recomendamos