La Selección madrileña suma 6 medallas en el Campeonato de España de Trial

La Selección madrileña de Trial
La Selección madrileña de Trial |FMCICLISMO

La localidad murciana de Cartagena fue testigo ayer de los Campeonatos de España de trial, cita donde la Selección Madrileña volvió a brillar por todo lo alto. El combinado dirigido por Julio T. Llamas se agenció 6 medallas, una menos que en 2021, pero volviendo a copar los entorchados absolutos masculino y femenino.

Vera Barón no perdonó en elites, haciéndose de nuevo con el oro tras superar a la catalana Laia Esquís y a vasca Irene Caminos. Por su parte, Paula Itzíar Rolland se clasificó en 7º puesto. En la vertiente masculina, en 20” el oro se lo adjudicó en esta ocasión Alejandro Montalvo, que retornó a lo más alto tras varias temporadas con la hegemonía ostentada por Borja Conejos, que esta vez se tuvo que conformar con la plata. De todas formas, otro doblete madrileño para la historia.

A un paso del oro

A un paso del rojigualda se quedó Daniel Barón en elites de 26”, solo superado por el catalán Martí Vayreda. En categoría juvenil nuestros dos representantes no pudieron pisar cajón en una categoría dominada por el también catalán Nil Benítez. Eduardo Richart fue 4º e Ibai Herrero, 6º.

Sí hubo buenas noticias en cadetes, con Guillermo Garcelán alzándose con el bronce en una prueba donde el campeón fue Víctor Pérez. Por su parte, Ian Martínez Borlaf terminó en 6º lugar. El riojano Travis Asenjo fue oro en infantiles, con Álvaro Giménez siendo finalmente 6º. El otro oro madrileño vino de la mano del emergente Juan Moreno, que en principiantes doblegó a Lluc Roa y a Erik Manrique, mejorando el bronce obtenido el año pasado.

Balance del seleccionador

Este es el balance de Julio T. Llamas tras los 3 oros, 2 platas y 1 bronce cosechados: “Fuimos a por 6 medallas y 6 son las que nos trajimos. En elites 20” dominio de Borja y Álex, tanto en clasificatorias como en la final. Álex llegó con 10 puntos de ventaja a la última zona, donde los 60 puntos en liza le dieron el oro. En elites féminas dominio total de Vera, que obtuvo 590 puntos sobre 600 posibles, rozando la perfección. Desde mi punto de vista, ha mejorado con respecto a la temporada pasada”.

“En elite 26”, Dani Barón peleó por el oro, pero algún pequeño error le mandó al 2º puesto. A pesar de ser un resultado que sabe ´a poco´ al estar muy cerca, ganará muchas carreras. En cadetes Guillermo Garcelán se aupó al 3º puesto de una carrera muy disputada, ya que en el ecuador de la misma no estaba muy claro el podio, pero el esfuerzo final dio resultado. En principiantes tenemos a la mejor promesa de Madrid, Juan Moreno, que con 10 años logró un oro con talento, piernas y cabeza. Está destinado a ganar muchas carreras”.

“El resto de seleccionados, Paula, Edu, Ibai, Ian y Álvaro, trabajaron bien y aportaron su granito de arena en la concentración. Estoy muy orgulloso de ellos. Debo destacar que la premisa de la FMC sobre comportamiento, respecto y colaboración se cumplió de forma ejemplar, algo que me sabe como a otro oro”.

“Por último, agradecer a los técnicos Jojo, Javivi y Jorge que no solo han trabajado en ayuda en carrera, coordinación de horarios y desplazamientos, también consiguieron que la Selección sea una sola cosa, sin distracciones entre técnicos y corredores. Todos somos uno”.

Recomendamos