Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, no se lamentó de las bajas importantes que sufre su equipo para encarar la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y se mostró convencido de que la clave estará en la pelea por el centro del campo.
"Estamos muy motivados, hemos tenido un resultado bastante bueno en la ida y ahora queremos pasar la eliminatoria. No es bueno que haya compañeros que sean baja, pero lamentarse no sirve de nada. No estarán algunos jugadores pero esperamos dar lo mejor y queremos pasar a semifinales", aseguró Kroos en una comparecencia en alemán, aún sin pronunciar una palabra en castellano.
"TENEMOS QUE DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO"
"Va a ser un momento muy bueno para volver a ganar al Atlético, es nuestro objetivo, conseguir la semifinal como sea. Para mi lo más importante es dominar el centro del campo y ser el mejor equipo, es nuestro objetivo y lo vamos a intentar. Si dominamos el centro del campo tenemos muchas opciones de pasar", añadió.
No quiso mirar el resto de enfrentamientos de esta temporada a un Atlético de Madrid al que aún no ha sido capaz de ganar Kroos en los siete partidos que ha jugado desde su llegada al Real Madrid.
"Si miramos los resultados es verdad que ha sido un rival difícil para nosotros pero mañana es una buena oportunidad para volver a ganarlos después de tanto tiempo y pasar a la semifinal. Es muy importante conseguirlo para todos nosotros", dijo.
Para eso, el centrocampista alemán señaló como clave repetir la primera mitad que hicieron en la ida en el Vicente Calderón. "Tenemos que jugar nuestro juego, ya lo hicimos muy bien en el partido de ida en la primera mitad. Hay que hacer lo mismo ahora durante noventa minutos, si lo conseguimos pasaremos a la semifinal. Sabemos cómo juega el Atlético y tenemos que hacer nuestro juego. Haciéndolo seguro que podemos pasar".
ESPERA QUE RESPONDA EL BERNABÉU
Espera Kroos "un ambiente muy bueno" en el estadio Santiago Bernabéu. "Necesitamos a nuestros seguidores", afirmó convencido de que pueden darles una alegría. "Nos toca ganar ante ellos y creo que lo vamos a conseguir".
Preguntado por la ausencia del croata Luka Modric junto a él, Kroos admitió su importancia pero mostró confianza en la plantilla. "Cuando Luka está bien es muy importante para nuestro equipo, para el centro del campo, pero se ha hablado mucho de eso y mañana por desgracia no podrá jugar. Lo intentaremos compensar, podemos ganar también sin él".
"Nadie duda de que Modric es un jugador importante pero de nada sirve lamentarnos. Va a jugar un buen equipo sin él y espero que pasemos. Si juegan Illarramendi o Isco lo tiene que decir el entrenador", añadió.
Aseguró Kroos que espera que el Atlético ponga "bajo presión al árbitro", su compatriota Felix Brych, y bromeó con su situación, apercibido de sanción antes de semifinales. "Voy a hablar con él antes para que no me saque amarilla. Es un árbitro muy bueno que lo va a hacer muy bien y va a tener la actitud correcta para dirigir el partido. Ya sabe lo que le espera. Sin duda le voy a decir que tenga cuidado de sacarme una tarjeta porque estoy apercibido", bromeó.