El portero del Real Madrid está atravesando uno de sus mejores momentos como jugador de fútbol. Y eso a pesar del verano complicado que tuvo y de espera en el aeropuerto de Barajas de Madrid para ver si fichaba o no por el Manchester United. Todo eso parece olvidado, y el tico está más centrado que nunca, más concentrado que nunca, y recibiendo menos goles que nunca.
No es la primera vez que Keylor Navas se pone de moda. Lo hizo ya el pasado año tras el espectacular Mundial que cuajó con la selección de Costa Rica. Fue el mejor portero del campeonato, y además de serlo, esas buenas actuaciones le valieron para fichar por el Real Madrid, el mejor club del mundo según muchos, de los mejores del mundo según cualquiera.
GRANDES ACTUACIONES
Pero en su etapa vistiendo la camiseta azulgrana del Levante también hizo grandes actuaciones y buenas temporadas. El rendimiento que este portero dio al equipo levantino fue fantástico. Nadie quería que se fuera del equipo, pero cuando llama un equipo como el Real Madrid, es difícil decir que no. Además, el tren blanco pasa muy pocas veces y por pocas estaciones, así que si hay oportunidad de cogerlo...
En su segunda temporada como madridista está demostrando lo buen portero que es. Lo dicen los números: solo ha encajado dos goles en nueve partidos, 7 de liga y 2 de Champions League.
Pero es que además, ha hecho paradas de mérito: dos penaltis parados y varias actuaciones que salvaron a su equipo de empatar o incluso perder algún partido. Y esto, la afición madridista ha sabido verlo. Y lo reconoce. Por eso está en boca de todos, porque está haciendo un inicio de temporada fantástico.
CONFIANZA
Pero no hay que olvidar las razones de por qué está jugando de esa manera. La primera razón es la de la confianza. La confianza que tiene Keylor en su trabajo y en sus posibilidades. La confianza que tiene en sí mismo. Además, él es muy religioso, y asegura que tiene también confianza en Dios.
Pues más confianza aún. Pero para rematar, tiene la confianza del entrenador y de los aficionados. Rafael Benítez se lo está demostrando día a día, alineándole de titular en cada partido. YY los aficionados también confían en él. A los hechos y aplausos me remito.
Si a todo eso le sumamos el trabajo diario de Keylor Navas, nos sale un jugador como el que estamos viendo bajo palos de la portería del Real Madrid. El costarricense trabaja siempre al máximo, para rendir siempre al máximo.
Eso, además de ser el camino hacia el éxito, gusta mucho tanto a entrenadorEs como a aficionados, que ven cómo sus jugadores se dejan todo en el campo, ya sea en el entrenamiento, como en el césped del Santiago Bernabéu. El Tico es el perfecto ejemplo de se la famosa frase: “se juega como se entrena”.