El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, contactó durante la tarde del martes con Sergio Ramos para intentar limar asperezas tras las duras declaraciones del defensa, en las que respondió a las críticas vertidas por el técnico contra el defensa por su error en el derbi ante el Atlético que costó un penalti en contra.
Según informó Radio Marca, el entrenador del Real Madrid mantuvo una conversación con el capitán blanco para intentar matizar sus declaraciones, realizadas en un par de emisoras durante la noche del lunes. En ellas, Benítez criticó su acción en el penalti que a la postre acabaría atajando Keylor Navas a disparo de Griezmann.
El martes al mediodía, Ramos respondió desde la concentración de la selección española afirmando que se hablaba mucho de ese error pero no de los cambios introducidos por el técnico, mensaje que llegó rápidamente a oídos de Benítez. Este reaccionó contactando con Sergio Ramos para intentar evitar que la situación fuera a mayores.
MATA: "BENÍTEZ ES UN ENTRENADOR ESTRATEGA, PERO NO ES DEFENSIVO"
El jugador español del Manchester United Juan Mata calificó a Rafa Benítez como "entrenador estratega", pero en ningún caso le llamaría "defensivo" tras haber coincido con él en el Chelsea durante la temporada 2012/2013, la única del técnico en la entidad blue.
"Yo tuve una experiencia personal con él fantástica. Fue mi mejor año en Inglaterra, en el que mejores números he tenido. Me dio una confianza enorme para jugar y para sentirme importante en el equipo. No considero que sea un entrenador 'amarrategui'", comentó Mata en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.
"Creo que es un entrenador muy estratega, que prepara mucho los partidos tácticamente y eso también hay que saber gestionarlo como jugador. Es un entrenador que cuando el partido necesita que se ataque, ataca con todo lo que tiene y cuando hay que defender pues lo hace también", añadió Mata sobre Benítez.
Además, el red devil destacó la capacidad del entrenador del Real Madrid para "entender muy bien" el desarrollo del partido. "Más allá de que le haya salido bien o no en los últimos partidos, Pero no lo considero un entrenador defensivo", sentenció Mata en ese sentido.