Karanka sobre Kaká: "Se buscará la mejor solución para las dos partes"

  • Karanka cree que la cantera del Madrid está "de sobra probada y contrastada"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, tras la victoria por uno a cinco en Oviedo en el primer partido de pretemporada en la que la mayoría de jugadores han sido del filial, ha considerado que en el club "la cantera está de sobra probada y contrastada".

En la rueda de prensa posterior al partido, Karanka ha recordado el gran juego que hizo el Real Madrid B (Castilla), que ascendió de Segunda B a Segunda, antes de señalar que es bueno para el club y para los jóvenes jugadores que tengan progresión con estos partidos.

No obstante, Karanka ha apuntado que cuando se incorpore el resto del equipo, en referencia a los que jugaron la Eurocopa, será cuando verdaderamente comenzará la pretemporada, con la gira por Estados Unidos.

Ha advertido, no obstante, que la primera plantilla del Real Madrid es de mucha calidad y que los jugadores de la cantera tendrán dificultades para hacerse un hueco, "para estar ahí". A empezar la pretemporada con cinco goles le ha restado valor Karanka, que si bien cree que "hacer goles es bueno", añade que "en este partido es secundario".

Sobre Kaká, Karanka ha recordado que el club decidió que no viniera a Oviedo (debido a la intención de traspasarlo) y que tanto el club como el jugador "buscarán la mejor solución para los dos". "¿A qué equipo no le vendría bien una incorporación como la de Modric?", ha contestado de forma retórica Karanka a una pregunta sobre la posibilidad de este fichaje.

ESPECTACULAR AFICIÓN DEL OVIEDO

Karanka ha destacado la "afición espectacular" del Real Oviedo, con "gran mérito", tanto para estar en este momento veraniego como para ser de un equipo de Segunda B. También el entrenador del Oviedo, Félix Sarriugarte, ha destacado que "lo más reseñable" ha sido la "afición extraordinaria" del club en el que hoy se estrena, para un "ambiente excepcional", con unos 12.000 espectadores.

Sobre el partido, Sarriugarte ha dicho que le sirve muchísimo, porque le aporta mucha información tanto a nivel individual como colectivo. "Para este tipo de pruebas el Madrid es un espejo formidable", ha dicho Sarriugarte. Cree que este partido le sirve como "punto de partida" para ver qué quiere desarrollar con el equipo y ha resaltado el aporte de los jóvenes "chavales" de la cantera oviedista en la parte final del partido, que, en su opinión, "ha sido destacable".

Sarriugarte ha considerado que la segunda mitad del partido ha sido bien diferente a la primera, con "un punto más de intensidad". "El equipo no ha bajado los brazos", ha subrayado el entrenador del Real Oviedo.